Lauren Mayberry, vocalista de Chvrches, ha asegurado vía redes sociales que han incrementado su cuerpo de seguridad durante shows en vivo debido a amenazas de muerte y violación que ha recibido por parte de fanáticos de Chris Brown y Tyga después de pronunciarse públicamente en contra de agresores sexuales.

En días pasados, Chvrches criticó la colaboración que realizó Marshmello (con quien trabajaran en el sencillo “Here With Me“) ft Chris Brown y Tyga para el tema “Light It Up”.

“Nos gusta y respetamos a Mello como persona, pero trabajar con personas que son depredadores y abusadores permite, justifica y, en última instancia, respalda tácitamente ese comportamiento. Eso no es algo que podamos o queramos apoyar ”, aseguró la banda.

Después de las declaraciones, Mayberry comenzó a recibir mensajes con amenazas de violación y muerte. Incluso, el propio Chris Brown contestó vía redes sociales (en una publicación hoy eliminada) :

“BOLA DE PERDEDORES. Este es el tipo de personas que quisiera que caminen frente a un autobús a toda velocidad lleno de pacientes con problemas mentales. Sigue despreciando tus propias inseguridades y odio. SOY NEGRO Y ESTOY ORGULLOSO Y SÉ QUE ES DOLOROSO QUE USTEDES PASEN POR MOMENTOS DIFÍCILES Y ESTÉN OBLIGADOS A VERME TRIUNFAR. Ni siquiera son el #2 (¡recuerden que un segundo lugar sólo significa que perdieron!) Ta-ta. Buen día, campesinos”.

https://www.instagram.com/p/BwtDHZXBFNs/

A raíz de toda esta tensión y violencia virtual, Chvrches ha tenido que solicitar la presencia de cuerpos de seguridad en sus shows en vivo y Lauren Mayberry ha declarado que no se siente segura a solas en su casa.