Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América, asegura que Nintendo nunca tuvo la intención de mantener las consolas NES Classic y SNES Classic en el mercado. A pesar de que varios productos generaron ingresos millonarios para la compañía. El director de la empresa afirma que la cancelación de la producción se debe a una necesidad de seguir innovando.

“Es absolutamente una decisión consciente innovar y hacer las cosas de manera diferente, hacer cosas que son inesperadas, hacer cosas que los consumidores no sabían que querían, pero una vez que entregamos esa innovación, se convierte en la nueva forma de hacerlo”. 

La consola NES Classic, que se liberó en noviembre de 2016, se agotó rápidamente y cuatro meses después de su lanzamiento se canceló su producción. Mientras que en septiembre del 2017 se estrenó la SNES Classic.

“Al menos desde una perspectiva de América, estos productos estarán disponibles durante la temporada de vacaciones. Una vez que se agoten, desaparecerán. Y eso es. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online, y acabamos de lanzar tres juegos nuevos de la generación NES a esa plataforma. Consideramos eso como la principal forma en que los consumidores podrán experimentar ese contenido heredado”, declaró Fils-Aimé en entrevista para The Hollywood Reporter.