El día de ayer (13 de diciembre) se dio a conocer que la agrupación británica The Cure finalmente era reconocida como una de las más grandes de nuestra era al ser introducida al Salón de la Fama del Rock & Roll. La noticia fue recibida de la mejor manera por la banda, e incluso, Robert Smith aseguró que este acontecimiento los ha inspirado aún más para terminar su decimocuarto material de estudio.

‘4:13 Dream’ fue el último disco que The Cure puso a la venta en el año 2009, y de acuerdo con Smith, el nacimiento de nuevas e interesantes propuestas musicales también ha sido fundamental para el desarrollo que su nuevo álbum.

“Al ver todas estas nuevas bandas, he escuchado a algunas de ellas y me he reunido con tantas que me han inspirado para hacer algo nuevo”, dijo el intérprete de “Friday I’m In Love” a SiriusXM.

“Entonces, sí, iremos dentro de unas seis semanas para terminar con lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”.

Se especula que el nuevo disco de The Cure llegue durante el próximo verano, justo a tiempo para presentarlo en la temporada de grandes festivales como Glastonbury.

Puedes escuchar la entrevista completa de The Cure con SiriusXM a continuación: