Daft Punk Fármacos Cover

Han sido incontables los rumores del regreso de Daft Punk y aunque a veces nos emocionen de más, la verdad es que nos encanta estar al día con todo lo relacionado al dúo francés de electrónica más popular en la historia de la música.

Discovery es el segundo álbum de estudio del dúo el cual contiene dos de las canciones de electrónica más famosas del mundo. Estamos hablando de “One More Time” y “Harder, Better, Faster Stronger”.

Además, este gran disco fue la base del increíble animé llamado Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que fue supervisado por el gran creador de animé Leiji Matsumoto.

Un disco tan importante como este jamás deberá ser echo a un lado y si eres fan de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, aquí podrás encontrar 10 datos del disco Discovery que probablemente no conocías.

1. La banda que ves en Interstella 5555 se llama The Crescendolls.

via GIPHY

2. Los primeros discos vendidos venían con una membresía para el Daft Club. Esta membresía permitía al usuario entrar a un sitio de internet exclusivo. Esto fue en 2001, antes de que existiera Spotify.

via GIPHY

3. Querían que fuera lo opuesto del disco Homework. Thomas Bangalter declaró que Homework fue un disco para que los amantes del rock se acercaran a la música electrónica y Discovery fue para que los amantes de la electrónica se acercaran al rock.

via GIPHY

4. El disco fue un tributo para la infancia del dúo. ¿Y cómo fue eso? Thomas Bangalter mencionó en una entrevista con la revista Remix que era un tributo a toda la música de entre 1975 y 1985, ya que en eso entonces era niños que nunca juzgaban la música, sí te gustaba, te gustaba y no tenías que preocuparte por aparentar otra cosa.

via GIPHY

5. Todo el disco fue grabado en casa de Thomas Bangalter. Empezaron a grabar este álbum en 1998 y tardó dos años en salir. Además utilizaron el mismo equipo que cuando grabaron Homework.

via GIPHY

6. DJ Sneak se encargó de escribir la letra de “Digital Love”.

via GIPHY

7. “One More Time” fue la primer canción que grabaron.

via GIPHY

8. El disco empieza y termina con canciones de Romanthony. Romanthony fue un DJ, productor y cantante de Nueva Jersey. Thomas y Guy lo conocieron en una conferencia de música en Miami y tras varias horas de conversación lo invitaron a grabar canciones. Lamentablemente Romanthony falleció en el 2013.

via GIPHY

9. Samplearon la canción “I Love You More” de George Duke para crear “Digital Love”.

10. Le deben a Edwin Birdsong “Harder, Better, Faster, Stronger” luego de samplear “Cola Bottle”.