Luego de que sufras la tortura de encontrar un departamento que puedas pagar y sea ideal para ti, seguirá lo segundo peor, la mudanza. Y es ahí cuando te darás cuenta de que casi todo lo que has comprado en tu vida… no sirve para NADA.

via GIPHY

Sí, nos entusiasmamos por comprar cosas que se verían “bonitas” en nuestro departamento, pero no nos servirán para sobrevivir. Y es por eso que te decimos qué es lo que realmente debe ser lo primero que compres en el momento en que te mudes solo, además de una cama.

Un horno de microondas. Pareciera que no es tan necesario, pero te sacará mucho más del apuro que comprarte esa televisión enorme a la que le pusiste el ojo. Te salvará para recalentar toda tu comida, e incluso hay recetas para cocinar en él.

via GIPHY

Refrigerador. Es muy importante que compres uno que se adapte a tus necesidades, ya que no quieres tener un refrigerador enorme que nunca vas a llenar y que gasta mucha luz. Hay opciones muy económicas, y es de las primeras cosas que debes adquirir si quieres comer sano, como fruta, ensaladas, sandwiches y lácteos.

via GIPHY

Platos. No te compres una vajilla completa si aún no la necesitas. Solo compra lo necesario: 2 platos, 2 vasos, cubiertos. Recuerda que después tendrás mucho tiempo para comprar una vajilla completa que te encante, pero ahora tendrás muchos gastos, y solo debes comprar lo más esencial.

via GIPHY

Muuuuuuchos artículos de limpieza. No sabes quién se ha sentado en ese WC antes, ni por qué toda la sala tiene un olor extraño que no logras descifrar. Recuerda que a menos que vayas a estrenar el espacio, ha habido muchas otras personas que han vivido ahí, y quizá no han tenido hábitos de limpieza tan buenos. Así que tendrás que comprar muchos productos para exorcizar ese espacio.

via GIPHY

Focos. Suena absurdo, lo sé, pero no lo será tanto cuando te mudes y te des cuenta que todo el departamento solo te lo dieron con un foco; y que para colmo es de los de 100W de los 90s que gastan muchísima luz. Además, aunque no lo creas, el tipo de foco que elijas influirá mucho en tu estado de ánimo. Un cuarto bien iluminado siempre se verá mucho mejor, además, si compras ahorradores ayudas al medio ambiente y pagas mucho menos de luz.

via GIPHY

Verás muchas cosas que querrás comprar, pero el secreto es tener un poco de auto-control. Importa más en qué vas a comer, que algo que tendrás en el librero sin hacer absolutamente nada. Ya tendrás mucho tiempo para comprar todas las cosas que quieras, ahora se trata de lo que necesitas.