Gracias a los avances tecnológicos de nuestros tiempos y, principalmente gracias a Sony, hoy podemos explorar la colección privada de discos de vinilo de Jeff Buckley, uno de los artistas de culto más importantes del milenio pasado, quien tristemente abandonó nuestro mundo en 1997, a la corta edad de 30 años.

Conoce la historia de unas de las grandes promesas de la música mexicana

A la edad de su muerte, Jeff Buckley solo había lanzado un álbum de estudio, titulado Grace, uno de los más importantes de la década de los 90. Pero aparte de este álbum, Jeff tenía una exquisita colección de discos de vinilo que rebasa las 300 unidades, aunque claro, lo fascinante aquí no es la cantidad, sino la selección de discos que moldearon la trayectoria musical de este artista.

Lo que hizo Sony fue digitalizar las portadas de cada uno de estos álbumes y montarlas en un sitio interactivo que ofrece un vistazo a cada uno de estos discos, incluyendo muestras de 30 segundos de duración. Suficiente material para perderte durante horas y horas.

Y bueno, entre las joyas que podrás encontrar en esta envidiable colección están discos de Jimi Hendrix, Philip Glass, Guided by Voices, Bob Dylan, Ella Fitzgerald y Leonard Cohen. Échale un ojo aquí.

Vía CNet.