festivales-musica

Desde hace años que México ha sido visto como uno de los mejores países donde se pueden llevar a cabo diversos festivales debido al gran número de recintos con los que cuenta, no sólo en la capital, sino en otros estados de la república.

Hoy en día podemos presumir que el país cuenta con dos festivales que no le envidia nada a otros de diferentes lugares, pues el Corona Capital o el Festival Ceremonia son dos de los competidores más fuertes en este rubro.

Pero claro, no siempre se ha tratado de estos dos festivales, de hecho a lo largo de la historia, México ha albergado diferentes eventos musicales qué, a pesar de tener un buen cartel, no han sobrevivido a más ediciones.

Sin lugar a dudas siempre tendremos un lugar especial en nuestro corazón al recordar algunos festivales en México que lamentablemente se extinguieron, pero podemos agradecerles que gracias a eso ahora nos visitan músicos excelentes año con año.

Corona Music Fest

La marca cervecera siempre se ha lucido cuando se trata de ofrecer un festival en el cual todos los asistentes puedan salir satisfechos. Antes se llevaba a cabo este magno evento en la explanada del Estadio Azteca y varios tuvieron la fortuna de ver a Iggy Pop, The Mars Volta e Incubus. Lo que pasó después fue historia, pues todos sabemos que ahora hacen el famoso Corona Capital.

Festival Goliath

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los peores festivales organizados, pues se celebró en un deportivo de Santa Fe donde tenías que caminar por varios minutos para llegar a diferentes escenarios, no antes sin llenarte de tierra y tener que escalar pequeños montes o bajar por caminos empedrados. Incluso la tarima “V.I.P.” del escenario principal se cayó. Pero bueno, algunos tuvieron la dicha de ver a Black Eyed Peas, Justice, Thievery Corporation, Calle 13 y hasta Pitbull.

Manifest

Podemos decir con toda segurida que este ha sido uno de los pocos festivales que se ha hecho para la gente. ¿A qué nos referimos con eso? Que no todas las grandes empresas se atrevían a voltear a ver a los actos indie más sonados del momento como lo llegaron a ser The Whitest Boy Alive, The Rapture, The Horrors e Interpol. Un gran festival que todos los asistentes recordarán con mucho cariño.

MotoROKR Fest

Antes de que el mundo fuera dominado por los iPhone y los Galaxy, otras empresas como Motorola le echaban muchas ganas a su producto, fue precisamente por este celular que decidieron hacer un festival como forma de promocionarlo y vaya que lo hicieron bien, pues trajeron bandas importantes como Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, MGMT, The Flaming Lips, Paramore y The Kooks.

MxBeat

Pocos promotores han tenido el valor de hacer un festival en tres diferentes partes de la república. Guadalajara, Puebla y el antes Distrito Federal (ahora CDMX), fueron los encargados de recibir artistas de talla mundial que jamás pensamos ver en el país. N*E*R*D, Cut Copy, Vampire Weekend, Cansei De Ser Sexy, Dj Mehdi, Diplo, Bonde Do Role, The Cribs y los mismísimos Beastie Boys fueron algunos de los actos que visitaron México en los tres años que duró este festival. Sin lugar a dudas es el más extrañado.