Apple planea invertir $1 billón de USD en sus primeras series originales

¡Es oficial! Apple sí le va a entrar a la guerra de los servicios de video en streaming y un reporte del sitio Recode revela que la compañía de la manzana tiene el terreno listo para competir directamente contra Netflix, Hulu, HBO y Amazon Prime.

De acuerdo con dicho reporte, Apple quiere gastar la cantidad de $1 billón de dólares en entretenimiento, mismos que serían usados para crear un par de series originales, tan grandes como Game of Thrones o House of Cards.

De hecho, en junio pasado surgió la noticia de que Apple había contratado a dos ex-ejecutivos de Sony para abrir la división de contenidos originales de Apple.

Aún no se sabe si Apple ya tiene algunas ideas sobre la mesa, o si ya está trabajando en los guiones de sus series originales, pero algo que sí podemos confirmar, después de revisar el reporte de Recode, es que Apple también va a buscar algunos de los mejores shows de Netflix, HBO, etcétera, para incluirlos en su plataforma de contenidos de iTunes.

Apple no ha comentado sobre esta noticia, y se espera que la compañía se mantenga en silencio al respecto, pero los últimos rumores apuntan a que la compañía podría anunciar su propia plataforma de video en streaming, con series originales, en la WWDC de 2018.

Vía Recode.