YouTube

YouTube

Esta mañana salió en medio mundo el primer trailer oficial de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off en la saga de Star Wars que no es una caricatura, un comic, o un videojuego, sino un largometraje, con todo el presupuesto de las otras películas. Rogue One tendrá su estreno en cines hasta diciembre y tenemos toda nuestra fe puesta sobre Gareth Edwards, director de la cinta.

10 cosas que aprendimos a raíz del nuevo trailer de Rogue One: A Star Wars Story

1. Todos los días deberían empezar con Felicity Jones. La actriz británica interpreta a Jyn Erso (sí, así se escribe) una ladrona y forjadora, rebelde por naturaleza. Básicamente como Rey, pero, ya sabes, sin la Fuerza y así.

2. Precuelas que son secuelas. Rogue One se lleva a cabo antes de los eventos del episodio IV de Star Wars, cuando los rebeldes sospechaban sobre la construcción de una nueva arma de destrucción masiva por parte del Imperio. Como podemos ver, parece que dicha arma ya está casi terminada.

3. La trama de esta película está basada en una de las primeras oraciones del prólogo del episodio IV, así que ya sabemos que los rebeldes tuvieron éxito en robar los planos de la Estrella de la Muerte. La pregunta es… ¿cómo lo hicieron? Y tal es el objetivo de esta cinta.

4. Parece que a Forest Whitaker le toca ser el Ben Kenobi de Jyn Erso, la figura del viejo mentor y guía, una encarnación de la conciencia que va a procurar que nuestra heroína no se vea seducida por el lado oscuro…

5. …sin embargo, esa última toma no se ve muy alentadora. Aunque vamos a asumir que todo es parte del plan, con el fin de infiltrarse entre las filas del Imperio.

6. Fan service. AT-ATs, Star Destroyers, Stormtroopers. Y claro, la Estrella de la Muerte. Los fans que anhelaban con ver el regreso de estos diseños clásicos de Ralph McQuarrie no saldrán decepcionados.

7. ¡Mon Mothma está de vuelta! Para los que tienen mala memoria, Mon Mothma es una de los líderes de la rebelión y una de los comandantes en la batalla de Endor en el episodio VI. Genevieve O’Reilly, quien interpretó a este personaje en el episodio III, vuelve a encarnar a este personaje.

8. Olvídate de la Fuerza. Esto es una película de guerra y acción. Incluso hay una muestra de artes marciales, cortesía de Donnie Yen (ni más ni menos que el protagonista de Ip Man).

9. Por fin le echamos un primer vistazo a los villanos principales. Como el Stormtrooper negro, el oficial de la capa blanca (Ben Mendelsohn), y esa figura de capa negra que sale al minuto 1:18. ¿Podremos esperar alguna aparición de Darth Vader o el Emperador Palpatine? La guardia pretoria de éste último parece que está presente.

10. Nunca escuchamos hablar al personaje de Diego Luna. ¿Estará mudo?

Mira el primer trailer de Rogue One: a Star Wars Story.

11. Mark Hamill nos da miedo.