Slash

yakub88 / Shutterstock

La historia de la música está repleta de colaboraciones que han sido legendarias. Más de un par de artistas han hecho magia al unir sus voces, pero también tiene un lado que nos ha decepcionado con encuentros indeseables.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano

Malas ideas, uniones que resultan forzadas, canciones irrelevantes que ni siquiera entraron al chart de las más escuchadas y otras combinaciones que simplemente nunca debieron haber sucedido están aquí. Es por es que te presentamos las peores colaboraciones musicales de la historia.

Paulina Rubio y Slash – “Nada Puede Cambiarme”

¿Quién hubiera imaginado que Slash participaría en una canción con la chica dorada? Creemos que ni él mismo. ¿Habrá sido por dinero? ¿Habrá sido para molestar a los fans de Guns n Roses? No lo sabemos, pero el resultado no fue nada bueno.

Jay-Z, Linkin’ Park y Paul McCartney – “Yesterday”

En la entrega número 48 de los premios Grammy, Sir Paul McCartney decidió unirse al escenario con el rapero Jay-Z y Linkin Park para cantar un tema original de The Beatles. Tal vez estaba borracho o le ofrecieron mucho dinero por salir porque nos regaló uno de los peores actos en la ya de por sí manchada historia de los Grammy.

https://www.youtube.com/watch?v=aOIH98Vl0H0

David Bowie y Cher – “Young Americans”

Una presentación que los fans de David Bowie quisieran dejar en el olvido, luego de que Cher ni siquiera pudiera llegar a las notas. Cómo siempre, Bowie trató de llevar la mejor actuación por el bien de los espectadores. Ojalá nunca hubiera salido a la luz esta colaboración.

Belanova y Lena Katina – “Tic-Toc”

La ex integrante de tatú Lena Katina decidió unir fuerzas con Belanova. Esperamos que en sus mentes tuvieran una idea totalmente diferente, porque lo que nos entregaron fue todo un fiasco. Ni siquiera tienen un sonido definido.

Sylvester Stallone y Dolly Parton – “Stay Out Of My Bedroom”

No es lo mismo actuar que cantar, y si crees que Stallone se las sabía de todas todas, pues te equivocaste. Preferimos quedarnos con la imagen de un rudo Sylvester Stallone interpretando a Rocky o Rambo.

Michael Jackson Fy Eddie Murphy – “What’s up with you?”

No se sabe quien fue la “mente maestra” de esta terrible canción. En primera, ¿Eddie Murphy no es actor? Aunque existen varios actores que tienen talento para cantar como Will Smith o Jamie Foxx, esto no es garantía que todos lo sepan hacer. Seguro estaban aburridos cuando grabaron esta canción y -probablemente- drogados cuando grabaron el video.

Luciano Pavarotti y Spice Girls – “Viva Forever”

Un tenor con el grupo pop de moda, ¿qué podría salir mal? Respuesta: TODO. Las voces son incomparables, si acaso las Spice Girls tenían un falsetto increíble de vez en cuando, pero ni en sus más grandes sueños se pondrán poner al nivel de un tenor.

Paul McCartney y Stevie Wonder – “Ebony and Ivory”

Nuestro querido Paul McCartney desafortunadamente vuelve a aparecer en la lista. Nos seguimos preguntando cómo es que dos grandes de la música pasan tantas horas encerrados en un estudio para producir un nuevo hit y obtienen esta canción a cambio. Aparece más de una vez en las listas de los peores duetos de la historia.

Lou Reed y Metallica – “The View”

Aunque el vídeo fue dirigido por Darren Aronofsky, parece que lo realizó un cineasta con falta de ganas de trabajar. Esperábamos que estos virtuosos de la música nos dieran un disco lleno de energía, pero no fue así. Más que encontrar un sonido raro, encontraron un sonido tan feo como el de una banda novata de garage.

Frank Sinatra y Bono – “I’ve Got You Under My Skin”

Nadie podrá igualar al maestro Frank Sinatra. A pesar de que se produjo un disco ensamblando la voz de Sinatra con diferentes artistas, Bono nos demostró una vez más que todo lo que toca (en el siglo XXI) se vuelve espantoso automáticamente. En este vídeo canta “I’ve Got You Under My Skin” en el 80 aniversario de la leyenda de la producción Quincy Jones.

Will.i.am y Joan Sebastian – “Hey You”

Lles Llu! llur be drifting jier and dre! canta Joan Sebastian en alguna parte de esta cacofonía, que en paz descanse.

Maná “La prisión” (Steve Aoki remix)

Y bueno, Joan Sebastian puede descansar en paz sabiendo que hay una peor colaboración en la existencia de la vida.

Y de una vez descontamos todas las de Pitbull… porque de lo contrario nunca acabaríamos.