Películas que todo melómano

Ha llegado la segunda parte de las películas que debes haber visto si te consideras un apasionado de la música. Un verdadero fanático que asiste a todos los conciertos posibles así sea de la escuela; aquel que tiene la pared llena de vinilos, libros de música, playeras de bandas, revistas, periódicos y cientos de cosas que sólo un verdadero melómano vive día a día. Si viste las diez películas de la primera parte, de seguro aquí hay una que no has visto y eso si que te pegará en el orgullo.

24 Hour People

Película esencial en la vida de cualquier amante de la música. En 1976, el conductor de televisión Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y manager. Así nace la exitosa disquera Factory Records de Manchester, que nos da legendarios grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Necesitas verla ahora mismo.

Gimme Shelter

Parte del crew fue nada más y nada menos que un joven virtuoso llamado George Lucas. El 6 de diciembre de 1969, 300.000 personas se reunieron en Altamont para oír en concierto gratuito a The Rolling Stones, Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers. Tan solo meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de 1969. Sin embargo, este concierto acabó en tragedia: los Stones, preocupados por la seguridad, pidieron ayuda a los Hell Angels, una peligrosa banda neoyorkina.

Searching For Sugar Man

A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en el siguiente Bob Dylan, aunque desafortunadamente desapareció del radar. Uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Una investigación fascinante sobre este músico de culto.

Babylon

Como sabes de todos los géneros, Babylon centra su historia en la cultura del dancehall. Londres en los 80s, un MC y un montón de gente afroamericana pasando un buen rato hace de esta una película de culto.

The Boat That Rocked

Una época en la que Inglaterra había visto nacer a The Rolling Stones y David Bowie en los 60s, el rock & roll tomaría el control del mundo, pero el gobierno inglés, fiel conservador, prohibía el rock en las estaciones de radio y ahí fue dónde nació una radio pirata. Radio Rock inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguiendo una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Siempre lo prohibido sabía mejor.

Foo Fighters: Back And Forth

Así como presentamos el documental de Metallica la edición pasada, esta vez será acerca de una de las bandas de rock contemporáneas más importantes: Foo Fighters, dónde el líder de la banda, Dave Grohl, cuenta la historia de cómo produjeron todos los discos y la manera en que, después de varios éxitos, quiere regresar a grabar en un garage el disco Wasting Light.

Anvil! The Story Of Anvil

Este es un documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense que nunca logró consolidarse como una de las mejores bandas del mundo a pesar de compartir escenario con leyendas como Scorpions, Bon Jovi y Whitesnake. La historia de cómo estos músicos buscan llegar a la fama y ser relevantes en el mundo puede llegar a ser frustrante. Un must que debes ver si tienes una banda.

Wayne’s World

La escena dónde van cantando en el coche “Bohemian Rhapsody” es inigualable. Un par de amigos tienen un programa de tv independiente que busca informar de la mejor música del momento hasta que un importante ejecutivo de la televisión les ofrece tener un show nocturno dónde será visto por miles de personas. Rock, televisión y amor.

This Is Spinal Tap

Un documental satírico, o mejor dicho rockumental, sobre una de las bandas ficticias más ruidosa de la historia, el grupo de hard rock Spinal Tap. Esta película es una JOYA. ¡Súbele hasta el 11!

Dave Chapelles Block Party

A más de un melómano le ha cruzado por la cabeza conseguir unas bocinas poderosas y cerrar su calle para ofrecer un concierto legendario. El escritor, comediante y actor Dave Chapelle lo llevo a otro nivel luego de que se llevara a personas de su ciudad hasta Nueva York para ofrecer un concierto con la presencia de Kanye West, The Roots, John Legend, entre otros músicos importantes. Un sueño hecho realidad.