La historia de la música pop está llena de rivalidades, y cada década tiene sus enfrentamientos que la marcaron. Por ejemplo, en los 60, la gran pregunta en boca de todos era ¿Quién te gustaba más, The Beatles o The Rolling Stones? O en los 90, cómo olvidar el divertido, y a veces hostil duelo entre Oasis y Blur por conquistar el #1 en las tablas de popularidad. Pero la gran rivalidad de los 80 no fue tan jovial como las otras, ya que realmente había desprecio entre estos dos pilares del pop: Prince vs. Michael Jackson.

De acuerdo a unas grabaciones recién reveladas por The Daily Mirror, El Rey del Pop no tenía nada bueno qué decir sobre el Artista de Púrpura. “No me gusta que me comparen a Prince del todo,” se alcanza a escuchar en la cinta. “Yo he demostrado lo que puedo hacer desde muy pequeño. No es justo. Él siente que soy su oponente. Espero que cambie porque vaya, va a salir lastimado. Él es el tipo que podría cometer suicidio o algo así.”

Estas confesiones tienen ya casi tres décadas en los archivos, pero nunca se habían dado a conocer al público. Se hicieron como parte de la autobiografía que Jackson escribió y publicó en 1988, Moonwalker. “Era tan grosero, una de las personas más groseras que he conocido,” dijo MJ. “Prince es muy competitivo. Siempre ha sido muy malo con mi familia.

Jackson tambien se burló de una presentación en 1983, cuando ambos artistas estaban apoyando a James Brown. Michael hizo lo suyo y se lució ante el Padrino del Soul. Prince también demostró su talento, pero cuando iba a salir del escenario, se recargó contra un poste de luz falso y fue a dar contra el público. “Se puso en ridículo. Él era una broma,” dijo MJ. “La gente estaba gritando y corriendo. Yo estaba tan apenado. Todo está en video”.

Y dicho video lo puedes ver en seguida: