Paul McCartney
México ha ido creciendo exponencialmente en el aspecto de los espectáculos, y gracias a ello hemos podido presenciar conciertos de artistas de talla mundial totalmente gratis. Actos como Paul McCartney, Manu Chao, Wu-Tang Clan o actos nacionales como Café Tacvba, Molotov y Nortec Collective llenaron los lugares más grandes del país. Cada vez nos sentimos más agradecidos por la nueva postura que está tomando el país para darle a sus habitantes este tipo de shows.

Checa los mejores conciertos que han sido totalmente gratuitos en México.

Paul McCartney
Para celebrar el día de las madres, el gobierno de la CDMX se lució y le regaló al público mexicano un show del ex Beatle en el Zócalo. Dos días antes llenó el Estadio Azteca.

Justin Bieber
Aunque no sea el favorito de muchos, este chavito canadiense tiene muchísimos seguidores en México, tanto que fue capaz de llenar el Zócalo de Beliebers de toda la república.

Britney Spears
Aunque la carrera de Britney se fue en picada después de su locura, otra vez el gobierno de Marcelo Ebrard hizo de las suyas y decidió ofrecer un concierto en el Monumento a la Revolución que también tendría un lleno total. Lástima que no la trajeron antes.

Manu Chao
Tras seis años de ausencia, el ex vocalista de Mano Negra y su banda de nuevo abarrotaron la plaza principal de nuestra ciudad, en el marco de la clausura del Festival del Agua Tlalocan.

Jaguares y Maná
En el concierto realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México hubo una afluencia de 104,000 personas. El evento fue un recital de rock pop estelarizado por Maná y Jaguares en beneficio del estado mexicano de Chiapas. El espectáculo de cuatro horas comenzó con una danza de 200 niños. Fue televisado en más de 20 países.

Cafe Tacvba
Cuando Café Tacvba cumplió 16 años de carrera decidieron celebrarlo en el zocalo capitalino ofreciendo un concierto que rebasó los 170 mil espectadores. Claro que hubo algunos heridos y desmayados por el número de gente, pero no pasó a mayores.

Santana
¿Alguna vez imaginaste poder escuchar a uno de los mejores guitarristas del mundo justo debajo del Ángel de la Independencia?

Avándaro
No podía quedar fuera de la lista uno de los primeros conciertos masivos y gratuitos de la historia en México. Avándaro fue sede del evento histórico de música rock conocido como Festival de Rock y Ruedas en 1971, se ha considerado un Woodstock mexicano, donde participaron grupos como: Three Souls in my Mind, Tequila, Peace and Love, Los Dug Dug’s, Love Army, Epilogo, La Tinta Blanca, Los Yaki, Mayita Campos, El Ritual, entre otros.

Vicente Fernández
El próximo 16 de Abril será el último concierto de este grandísimo cantautor mexicano en el Estadio Azteca. La entrada será totalmente gratuita pero deberás concursar en las estaciones de radio o con algunos medios aliados para ganar boletos. Esto con el motivo de no ocasionar desorden dentro del estadio.

¿Pudiste asistir a alguno?