LEGO Pinturas Video

México está lleno de artistas increíbles que desgraciadamente llegan a tener muchísimo más reconocimiento que otros países que en el suyo. La falta de apoyo en el arte por parte de las grandes instituciones y de la misma gente hace que muchos decidan abandonar sus sueños y dedicarse a algo que no los satisface.

Afortunadamente hoy contamos con nuestro amado internet donde varios ilustradores dan a conocer su trabajo y aunque sabemos perfectamente que hay muchísimos artistas hoy en día, nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores 7 y los puedes checar aquí abajo.

Idalia Candelas

Idalia es una chica que no tiene escrúpulos al ilustrar cómo es la vida de una mujer fuerte e independiente en un mundo repleto de “machos”. Su trabajo ha sido elegido para varias portadas de libros.

A video posted by Idalia Candelas (@idaliacandelas) on

Polly Jiménez

Polly sabe aplicar la técnica de la acuarela como pocos y saca gran provecho de ello. Le encanta hacer “dibujitos”, como ella misma dice, y actualmente comparte estudio con el artista Mitote Rodela.

Hilda Palafox

Puede que hayas visto su trabajo en más de una ocasión y es que Hilda ha hecho murales en la Ciudad De México hasta ser la responsable de crear el arte para fechas de Ximena Sariñana.

A photo posted by Hilda Palafox 🍙 (@poni) on

Andonella

Andonella no necesita ir a ningún estudio ni asistir a ninguna oficina, ella prefiere trabajar desde casa, lugar donde puede encontrar inspiración para crear ilustraciones increíbles.

A photo posted by Andonella 🐀 (@andonella) on

Mitote Rodela

Si hay algo que nos gusta, es ver que los artistas sean amantes de la naturaleza y defensores de los animales justo como Mr. Mitote, quien se define como un artista polifacético y que desde el 2005 no ha parado de crear piezas increíbles.

A photo posted by Mitote Rodela (@mr_mitote) on

Rafahu

Rafa nos ha volado la cabeza desde que comenzó a ilustrar y no es para menos, ya que en su trabajo podemos notar decenas de colores y diferentes técnicas.

A photo posted by Rafahu (@rafahu) on

Neto Zamora

Si algún día necesitas darle una buena imagen a tu marca, no dudes en manarle un mail a este gran artista.

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos encantaría saber si te gustaría ver una segunda parte de ilustradores mexicanos.