molotov-2711
Existen infinidad de bandas que admiramos, solíamos admirarlas y que ahora las odiamos o simplemente nos dan igual. Un buen ejemplo puede ser The Beatles, pues muchos de nuestros padres, tíos o hasta abuelos nos han inculcado la música de algún modo. Podemos ser fans de músicos del pasado, pero no hay nada como poder presenciar a la banda completa en algún evento. De hecho hay un punto en nuestra vida dónde nos sentimos identificados con alguna banda porque van creciendo con nosotros. Y este ejemplo no sólo aplica en la música sino en las series de tv o los libros.

Estas son algunas de las bandas que dejas de escuchar conforme vas creciendo y aquellas que se quedan contigo para siempre.

Molotov
Los molochos son un gran ejemplo de las bandas que crecen contigo, pues ellos nos hicieron sentir “rebeldes” cuando cantábamos aquellas canciones llenas de groserías y nos llevábamos alguna clase de regaño por su culpa. Tal vez ya no pagarías por asistir a uno de sus conciertos, pero en una fiesta es casi seguro que cantarías alguna de sus letras.

Beastie Boys
Seguro que conociste a los Beastie por “Fight For Your Right” en alguno de los programas de música de antes. Un sonido que volvía loco a demasiadas personas. Tres MCs y un DJ. Nadie había intentado eso antes.

Café Tacvba
Ahora una dosis de música en tu idioma pero mucho más calmada que Molotov o La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. Los chavos de Satélite se juntaron para crear hits verdaderamente longevos como “Chilanga Banda”, “Ingrata” y más adelante una de las canciones más dedicadas en México: “Eres”. Hasta la fecha siguen dejando una marca importantísima en la música mexicana.

System Of A Down
Otro grupo cobijado por el gran productor Rick Rubin, que también ayudó a los Beastie Boys, Shakira, Gogol Bordello, etc. Supo como exprimir a esta banda que a pesar de tener grandes discos los tenemos que dejar ir. De vez en cuando los podemos escuchar en alguna fiesta, pero no reaccionaríamos de la misma manera cómo hace 10 años.

Slipknot
Siguiendo con la línea de lo pesado, este grupo dejó una marca importante en toda una generación al salir caracterizados al escenario. Tal vez fue la pesadilla de muchos niños que llegaron a ver sus vídeos. Hoy en día sigue siendo una banda que atrae a miles de espectadores, no por nada tiene el Knot Fest.

Marilyn Manson
Fue el consentido del público por mucho tiempo al presentar el personaje de un loco de remate que se quitó las costillas para poder darse sexo oral. Si hoy escucháramos eso ya no causaría la misma reacción. De hecho nos parecería totalmente ridículo.

Limp Bizkit
Otro grupo que nos hacía sentir rudos por esas guitarras tan ruidosas. Incluso hasta llegamos buscar la famosa gorra roja del vocalista Fred Durst. Ya es hora de dejarlos ir.

Simplemente vamos cambiando de gustos.