Live Out

Existen tantas bandas de música en el mundo que era prácticamente imposible que no existiera alguna que sólo tuviera la habilidad de tocar bien adentro de un estudio y que sonaran realmente horrible en vivo.

Son muchos los factores que hacen que una banda suene bien tanto en el estudio como en vivo, pues para ambas opciones necesitan de gente especializada en el campo de la ingenieria, no todos los ingenieros de audio son buenos para los shows y no todos son buenos para el estudio.

Muchas veces vamos a un concierto con la esperanza de que la banda en cuestión toque las mejores canciones de sus discos, pero desafortunadamente no siempre suenan bien. Checa estas bandas que son buenas dentro de un estudio pero pésimas en vivo.

Imagine Dragons

Vaya, para ser una banda que presume tener músicos de Berklee dejan mucho que desear cuando pisan un escenario. Seguramente los ubicas por la canción “Radioactive” que fue uno de los grandes hits de la radio en el 2013, pero debemos decir que su show está lleno de silbidos, campanas, solos de batería y guitarra que cualquier aprendiz de estos instrumentos podría tocar sin problema.

Marilyn Manson

Los músicos llegan a un momento de su carrera donde simplemente deberían dejar de dar shows, porque lo que hacen arriba del escenario es simplemente patético. Este es el caso de Marilyn Manson, que sigue de gira y ya no aguanta la respiración al momento de cantar, de hecho jamás cantó, sólo se dedica a gritar cuando en el estudio parece que canta.

The Stone Roses

Sin lugar a dudas es una de las bandas más emblemáticas de la década de los 80s y en vivo la banda de Ian Brown podría llegar a ser perfecta pero es el mismo Ian que se los impide, pues es muy raro que vuelva a alcanzar las notas, lo que nos da un resultado terrible. Sus discos son un deleite, pero verlos en vivo no tanto.

Fall Out Boy

¿Te acordaste de la época emo? Bueno, pues Patrick Stump y Pete Wentz siempre se dedicaron a tocar canciones que volvieran loca a la gente; sonaban en todos lados, pero cuando la gente compraba tickets para verlos en vivo resultaba decepcionante. Sólo escuchabas el sonido mediocre de una guitarra, un bajo que no estaba en sincronía y una batería nefasta.

Black Eyed Peas

En defensa de Black Eyed Peas, cuando se dedicaban a hacer hip-hop y no canciones pop que sólo duraban un par de semanas, definitivamente sonaban mejor. Al parecer la única razón por las que salían de tour era para saltar todo el tiempo en el show, agitar los brazos como locos y decepcionar al público siendo los reyes del auto-tune y del playback.

Blink-182

Tom Delonge dejó un lugar muy difícil de ocupar, y aunque Matt Skiba hace todo lo posible para hacer que esta emblemática banda del pop-punk perdure, definitivamente es algo que no va a lograr pronto. Incluso Matt ha llegado a olvidar las letras de las canciones en vivo. Mal por Blink-182.

Meat Loaf

Sin lugar a dudas los tiempos gloriosos de Meat Loaf han quedado enterrados en el pasado. Y de la peor forma. Marvin Lee Aday ya no puede llegar a las notas, se nota a leguas que ya no es capaz de ofrecer un show sin -casi- morir en el intento.

Y sí, muchas veces en el estudio se puede hacer magia, pero eso no garantiza que las bandas tendrán el talento necesario para tocar en vivo.