ISIS mutiló los genitales de 2 millones de niñas

Cada día surge una noticia más y más alarmante relacionada con el grupo terrorista ISIS. Ahora, hablamos de un crimen horrible contra las mujeres, quizá el peor en la historia. Abu Bakr Al Baghdadi, jefe de este grupo extremista, ordenó la mutilación genital de más de dos millones de niñas con una sola e inaceptable razón: alejarlas de la inmoralidad. Increíble.

Apoya a los padres de los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa

Ésta es una práctica que ya es vigilada por la ONU, organización que planea abordar el tema (de acuerdo con Jacqueline Badcock, coordinadora humanitaria en Irak) ya que viola los derechos a la salud, seguridad e integridad física no solo de las mujeres, de todas las personas.

Es importante señalar que esta es una práctica nueva en todas las regiones donde se ubican células de ISIS, y en este caso, está 100% relacionado con el acto de tortura, a diferencia algunas regiones de África, donde esta práctica (aún atroz y cuestionable) está más relacionada con usos y costumbres de distintas tribus.

Hoy, el Estado Islámico regresa al “ojo del huracán” con estas horribles acciones, las cuales afectan a todo el mundo, ya que en multitud provoca la muerte.

Vía Infobae.