Facebook llevará Internet gratis a 100 países este año

Facebook quiere dominar el mundo, eso es muy fácil de descifrar con todos los planes que pasan por la mente de Mark Zuckerberg. Ahora, la gigantesca red social planea proporcionar Internet totalmente gratis a 100 países del mundo, y esto podría suceder este mismo año.

Ahora sí, adiós a Google+

¿Cómo funcionará esto? Bueno, para empezar, esta iniciativa es en realidad una idea de Internet.org, un proyecto creado por Facebook, y su objetivo es llevar la red a todo el mundo. Básicamente, Facebook, a través de Internet.org, planea convertir la utopía de Internet gratis a nivel mundial en una realidad.

Aún no se sabe cuáles son los países que recibirán este programa, pero según Chris Daniels (vicepresidente de Internet.org) subrayó que están en la mira países con población alta y poca conexión. Esto lo compartió durante la Mobile World Congress que se realiza actualmente en Barcelona, España.

Hoy en día, Internet.org ya está activo en países como Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia e India, lugares donde sus usuarios pueden acceder a servicios de comunicación, como Facebook, Messenger, búsqueda de empleo, salud y bienestar, educación, e información del gobierno.

Finalmente, Facebook e Internet.org están en conversaciones constantes con las operadoras de datos más importantes del mundo para evaluar la viabilidad de este programa y transformarlo en una realidad en múltiples países.

Vía Infobae.