Porque ustedes lo pidieron, la radio tocará canciones a la mitad | LifeBoxset

Porque ustedes lo pidieron, la radio tocará canciones a la mitad

Pues, al parecer, ya nadie tiene tiempo de escuchar algo por 3 minutos.

.

.

2370811833_8727d8ebfe_z AMP Radio, una estación basada en Calgary, Canadá, empezará a reproducir las canciones de su programación a la mitad. ¿Por qué? Porque así sus usuarios les pondrán más atención, según Quickhits. Pero, ¿qué es Quickhits? Sencillo, es un sistema en el que reduce canciones para que la gente no se aburra. Este nuevo formato existe gracias a que en recientes estudios se determinó que el promedio de atención que un adulto es capaz de tener bajó, del año 2000 hasta la fecha, de 12 segundos a 8.

También te puede interesar: “Documental sobre una de las últimas estaciones de radio independientes del mundo”

Este hecho atenta contra el consumo de música, ya que, parecería imposible determinar si una canción te gusta o no, sin haberla escuchado mínimo un par de veces completa. No importa si es música clásica o EDM, idealmente habría que escucharla de principio a fin para poder determinar si entra en nuestra biblioteca musical o no. Ahora, ¿qué pasará con las canciones que duran más de 4 minutos? ¿Qué tipo de edición se les hará, por ejemplo a “Mogwai Fear Satan” o a la canción de 24 horas de los Flaming Lips? ¿Esto le sucederá también a los videos? Cada vez nos acercamos más a los peligrosos terrenos de crear y consumir música desechable, algo que nos exija poco y se pueda producir en cantidades masivas todo el tiempo. EP en lugar de LP, coros en lugar de canciones… Demostremos que aún no llegamos a este punto, demostremos que sí podemos enfocarnos en algo por más de 12 segundos… escuchemos el viaje de 24 horas de Wayne Coyne y sus cuates.

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2017

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background