Cineastas Mexicanos Exigen Liberación De Detenidos por el #20deNov

Más de 500 integrantes de la comunidad cinematográfica mexicana firmaron una carta en la que exigen al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, la liberación de los 11 presos detenidos durante las manifestaciones civiles del pasado 20 de noviembre. A través de esta carta, cineastas como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y “El Chivo” Lubezki piden al resto del gremio y la sociedad civil unirse a sus demandas.

También te puede interesar: “Calle 13 dedicó su show a #Ayotzinapa e invitó a padres de los normalistas a tomar la palabra”

Entre los detenidos durante las manifestaciones pacíficas del pasado 20 de noviembre se encuentra Luis Carlos Pichardo, un colega de todos estos cineastas, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. A continuación pueden leer la carta completa y compartirla en sus redes sociales o insertarla en sus sitios en Internet:

Al igual que estos cineastas, estamos preocupados por la “criminalización y represión de la protesta civil en México” y por supuesto, de los motivos detrás de todas las manifestaciones civiles.

Vía Sopitas.