US-IT-YAHOO-TUMBLR-FLICKR

Una preocupación más en Internet. No basta con el hecho de que los gobiernos vigilen nuestra actividad en línea y acaparen nuestros datos personales. Ahora, grandes compañías se pueden y se harán ricas con el contenido que nosotros mismos generamos y colgamos de la red para compartir con nuestros amigos.

También te puede interesar: “Hoy en mundo enfermo y triste: Existe un juego en el que tienes que cazar hombres homosexuales”

Tal es el caso de Flickr, la megaplataforma de fotografía, propiedad de Yahoo!, la cual tiene planes muy macabros. De acuerdo con The Wall Street Journal, Flickr comenzará a vender versiones impresas de más de 50 millones de fotografías alojadas en sus servidores, trabajos que están bajo la licencia Creative Commons. Esta licencia, según una respuesta de Bernardo Hernández, vicepresidente de Flickr, fue diseñada para promover un producto, a través de las obras de sus usuarios.

Lo interesante es que las opiniones entre los fotógrafos que usan Flickr para alojar su material están divididas. Hay quienes piensan que es una buena idea para que su trabajo reciba una mejor exposición y, por supuesto, hay quienes están totalmente en contra de que alguien ajeno lucre con sus obras.

Tú, ¿de qué lado estarías?

Por cierto, si no quieres que Flickr lucre con tus fotos, cambia ya sus licencias directamente en tu cuenta.

Vía: The WSJ