typewriter-801921_960_720

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Michigan reveló que ser un policía de la buena escritura no te hace ser una mejor persona, sino todo lo contrario. Para llegar a esta conclusión, distintos psicólogos e investigadores de dicha universidad pusieron a más de 80 personas a leer correos electrónicos escritos con errores de ortografía y de gramática.

Después, estas personas hablaron un poco sobre su personalidad, y después de analizar toda la información, los expertos encontraron que las personas “cool”, las que viven en paz con los demás y las que tienen un nivel alto de tolerancia respondieron amigablemente a los errores ortográficos. Al final, lo que importó para ellos era el contenido del mensaje, más que su escritura.

Contrario a esto, este estudio reveló que las personas introvertidas, cerradas o poco tolerantes, reaccionaron no muy amigablemente ante los errores de redacción en estos correos. De hecho, estas personas llegaron a reaccionar agresivamente ante errores considerados como “garrafales”, y dejaron a un lado el fondo del mensaje en cada correo.

¿Eres de los que se vuelve loco cuando ve errores de ortografía en las publicaciones de sus amigos? Relájate, amigo, hay cosas más importantes en esta vida de qué preocuparse.

Vía Gizmodo.