the wake-up machine

Todos hemos sufrido cuando nos levantamos de la cama casi a la fuerza para apagar el despertador y mientras nos preparamos para salir a la escuela o al trabajo nos estamos muriendo de sueño sin importar que nos hayamos bañado, desayunado y hasta después de haber tomado tres tazas del café más fuerte del mercado.

Nada peor que estar bostezando todo el día, no tener ganas de hacer nada y peor aún, no prestar atención a nuestros deberes. Si eres una de esas personas que sufre varios días de la semana con mucho sueño, checa estas formas casi mágicas para estar más despierto que nada.

Desayuna

Quizás en las mañanas no tengas mucho apetito o no te de tiempo de desayunar, pero si lo haces ayudarás a tu cuerpo a que empiece a procesar los alimentos y ponerte en estado de alerta. Además te sentirás mejor y no tendrás que esperar hasta la hora de la comida para llevarte un bocado a la boca.

via GIPHY

Evita el botón de snooze

¿Por qué? Porque cada vez que aprietas el botón de aplazar la hora de la alarma interrumpirás el sueño, lo que hará que te sientas más cansado y realmente estarás dormitando. Pon la alarma a una hora en la que sí te vayas a levantar.

via GIPHY

Haz ejercicio por las mañanas

No importa si tu membresía del gimnasio ya venció o ni siquiera tienes una., tampoco necesitas correr 21 kilómetros en 3 horas, basta con levantarte temprano, desayunar, hacer unas cuantas lagartijas o sentadillas por la mañana y listo, despídete de estar somnoliento toda la mañana.

via GIPHY

No durmiendo con tu mascota

Al menos 1 de 5 personas se despierta por la madrugada por culpa de su mascota. Lo sentimos, es una decisión muy difícil que debes tomar si quieres permanecer activo todo el día, todos los días.

via GIPHY

Tomando más agua

Tomar agua te ayuda a limpiar el cuerpo, además te mantiene despierto en jornadas largas de trabajo o en entregas finales. La razón por la cual tomar agua te ayuda a no morirte de sueño es que constantemente querrás entrar al baño, lo que te mantendrá despierto después de varias idas

via GIPHY

Caminando

Caminar durante 20 minutos te ayudará a subir tus niveles de energía y hará desaparecer la fatiga que tanto te molesta. También podrás agarrar condición física y no cansarte tanto cuando subas muchas escaleras.

via GIPHY

El sol es tu amigo

Siempre y cuando no te olvides de usar protector solar. Si estás todo el día encerrado en un salón o en una oficina, toma unos minutos para salir a que te den los rayos del sol, ya que la luz ayuda a mejorar tu ritmo cardíaco.

via GIPHY

Estírate

¿Pasas todo el día sentado? Será completamente normal que bosteces más de una vez si no te mueves para nada en un para de horas. Levántate, camina un poco y realiza movimientos circulars con tu cabeza.

via GIPHY

¡Música, maestro!

Si estás escuchando ritmos lentos es probable que los ojos comiencen a cerrarse de manera automática, para que no te pase eso elige un playlist que contenga canciones con un ritmo más acelerado.

via GIPHY

Masticando hielos

¿Qué? ¿Masticando hielos? ¡Si! Un cubo de hielo te hará reaccionar mejor que masticando un chicle. ¿La razón? Bueno, pues la temperatura alertará al cerebro y será casi imposible que te quedes dormido en pleno escritorio.

via GIPHY