Todo chico aprecia el tiempo libre que tiene para dedicárselo a sus auténticas pasiones, ya sea en el deporte, en alguna actividad creativa como la música, o incluso en las horas que pasa con sus amigos. Es por eso que no hay palabra más despreciada en el vocabulario de un chavo como “la tarea”. Entre más tiempo se consume por hacer la tarea, menos tiempo le estamos dedicando a los videojuegos o al fútbol.

Es aquí donde entra Scribe Black, con estos tips para que la escuela no interfiera con tus verdaderas pasiones.

En este regreso a clases, vale más que estés preparado a que te agarren de bajada, así que toma nota en tu cuaderno Black de los siguientes puntos:

via GIPHY

1. Di NO a la procrastinación. Es muy fácil caer en la mentalidad del estudiante que se confía y deja que el tiempo pase antes de ponerse a trabajar. Se nos hace fácil posponer aquello que no nos gusta hacer, pero mejor acostúmbrate a repetir la frase “al mal tiempo darle prisa”, y es muy posible que descubras que en realidad derivas un placer del estudio y la tarea. Y lo mejor de todo: tendrás la tarde completamente libre.

via GIPHY

2. Arma una agenda. Una buena herramienta para no caer en la procrastinación consiste en armar una agenda, así el cuerpo se acostumbra a una rutina, y te sentirás raro o hasta culpable si te atreves a salir de ella. Agarra tu cuaderno Black y pon tus propios horarios. Ah, y otra cosa, adelanta tu reloj 5 minutos para que siempre estés un paso adelante de los demás.

via GIPHY

3. Conoce tus límites. Está bien que tengas una pasión por el fútbol, y otra por la tabla, y otra por la natación, y etcétera, etcétera. Pero recuerda, el día solo tiene 24 horas, así que debes aprender cómo repartir el tiempo para que no descuides lo más importante.

via GIPHY

4. La lección de Tetris. ¿Recuerdas cómo se van acumulando las piezas en Tetris cuando no sabes cómo acomodarlas y mientras se acaba el espacio, el juego es más difícil? Lo mismo sucede con la escuela. Si dejas pasar una pequeña tarea, estos descuidos se irán acumulando hasta que se crea un efecto de bola de nueva y tienes un problema imposible de lidiar. Lo mejor es ocuparse de los problemas cuando son pequeños y apenas se aparecen.

via GIPHY

5. Ponte una recompensa. Por último, el mejor tip para que tu escuela no interfiera con tus pasiones es ponerte una recompensa. Terminaste tu tarea, entregaste todo tu trabajo, y no tienes más pendientes. ¡Perfecto! Disfruta el resto de la tarde y date un obsequio al final del día, como una capítulo  más de tu serie favorita en Netflix.

Aprovecha tu tiempo libre dibujando todo lo que te recuerde a los temas de la escuela y cómo podrías aplicar tu conocimiento en tus verdaderas pasiones.