El día de hoy, martes 6 de julio, arrancó el proceso de vacunación en la Ciudad de México y Área Metropolitana para el grupo demográfico de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco en la Ciudad de México; y en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y Luvianos en el Estado de México.

De acuerdo a lo informado por Uno TV, los jóvenes contemporáneos capitalinos 😅 recibirán la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca y en un plazo de 8-12 semanas deberán de volver por su última aplicación.

A través de redes sociales, usuarios compartieron cómo se puso el ambiente en la fila de la vacunación para los treintañeros. Eso incluyó por supuesto una sonorización inmejorable, con algunos éxitos musicales de los noventa y dos miles para no desentonar con el auditorio. En algunos recintos hasta botarga animadora hubo.

La sede de la Biblioteca Vasconcelos, una de las más concurridas en CDMX; recibió a las personas de 30- 39 años de edad al son de “Shabadabada” de OV7 (2000); “Este Corazón” de RBD (2005); “Enferma de Amor” de Jeans (1998); “Saturday Night” de Whigfield (1994) y “Oye Mi Amor” de Maná (1992); todo mientras realizaban algunos ejercicios de estiramiento físico.

Otras sedes también reportaron la escucha de tremendos temazos millennials como “Fireball” de Pitbull (2014) o “La Calle de las Sirenas” de Kabah (1996).

Durante los últimos minutos del día de ayer, 5 de julio, el Gobierno Federal abrió el registro para la vacunación en el sector poblacional de 18 a 29 años de edad y muchos más que estar preocupados por el tipo de vacuna que se recibirán, lo están por la música que les tocará escuchar.

¿Será “Yonaguni” de Bad Bunny?, ¿”Butter” de BTS?, ¿”Bichota” de Karol G?, ¿o acaso “Me Rehúso” de Danny Ocean? Solo el tiempo lo dirá.