Han pasado tres años desde que supimos por primera vez del próximo proyecto cinematográfico de Wes Anderson y es hasta el día de hoy, 12 de julio del 2021, que la cinta ha tenido su premiere en el marco del Festival de Cine Cannes.

Se trata del décimo primer largometraje en la carrera del cineasta de culto y se titula ‘The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun’, pero para fines prácticos se le nombra simplemente ‘The French Dispatch’.

Contada en formato de antología, la película es una “carta de amor” al periodismo ambientada en una redacción estadounidense en la ciudad francesa ficticia de Ennui-sur-Blasé en el siglo XX. Los eventos están inspirados en el amor de Anderson por The New Yorker, y algunos personajes y situaciones del filme se basan en equivalentes de la vida real del periódico.

A través de redes sociales, críticos especializados de IndieWire; Collider; Variety; The Telegraph; Deadline y The Guardian emitieron sus primeras impresiones de ‘The French Dispatch’, y muchas de ellas coinciden con que es la película más vistosa de Wes Anderson y que cada detalle fue cuidado con una minuciosidad ridícula.

Peter Debruge, de Variety, dijo que “cada vestuario, atrezzo y elección de reparto se ha hecho con un sentido reverencial absurdo”. Eric Kohn, de IndieWire, calificó la película como “una entrañable y liberada explosión de estética andersoniana”.

Además claro del increíble trabajo visual, que sugiere la epítome creativa dentro del universo de Anderson; ‘The French Dispatch’ también fue elogiada por su guión, y medios como The Telegraph aseguran que se trata de un “himno a la curiosidad y las compulsiones humanas” .

‘The French Dispatch’ cuenta con un elenco bastante sólido, lleno de rostros consagrados de Hollywood incluyendo a Frances McDormand, Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Léa Seydoux, Owen Wilson, Lyna Khoudri y Adrien Brody. Llegará a salas de cine estadounidenses el próximo 22 de octubre y de momento aún no tiene fecha de estreno en México. Se preve que también tenga una proyección en el Festival de Cine de Nueva York 2021.