partido-pirata

¿Indeciso entre apoyar la carrera política de Carmensita Salinas o Cuauhtemoc Blanco? No te preocupes, no estás solo en tu sentir por la política nacional. Si de por sí es difícil creer que a un partido político le importe la gente, es aún más difícil pensar que les importan los jóvenes. Esto no solo pasa en México, sino es un síntoma global y hoy Islandia nos da una importante idea para reflexionar.

Canciones de oso, pero que dominaron al mundo entero

Una encuesta descubrió que si hoy hubieran elecciones en ese país, el 38% de las personas entre 18 y 49 años votarían por el Pirate Party. Cada vez más los partidos políticos radicalmente opuestos al gobierno cobran relevancia real en la política internacional. Sería ridículo vivir en un mundo en el que gracias a la tecnología toda nuestra vida se democtriza y la democracia no. En España, Podemos ha levantado fuertes expectativas rumbo a las elecciones gracias al apoyo y trabajo de personas comúnes y corrientes como tú que quieren ver un cambio en su país.

Tal vez México necesita su propio “Partido Pirata”, un Podemos à la mexicana o algo… lo que sea que nos ayude a tomar el control de la situación del país e impulsarlo a cambiar.

Vía MBI.