By Philippe Berdalle - Anton Yelchin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17679162

By Philippe Berdalle – Anton Yelchin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17679162

Anton Yelchin, mejor conocido por su papel de Pavel Chekov en las nuevas películas de Star Trek, fue encontrado sin vida en las primeras horas del domingo. El actor de origen ruso murió en su casa de Los Angeles, cuando su propio vehículo lo aplastó contra una columna de ladrillos en su estacionamiento. Tenía 27 años de edad.

Al parecer, Yelchin había dejado el coche encendido y en neutral cuando se bajó y caminó hacia la reja de su hogar, olvidando poner el freno de mano. Distintos medios reportan que el coche que manejaba, un Jeep Grand Cherokee, era parte de una retirada del mercado por parte de Chrysler, debido a un defecto en la caja de cambios. Después de todo, ¿quién deja su coche en neutral?

Yelchin comenzó su carrera de actor desde una temprana edad, actuando por primera vez a los 11 años en series y películas para la televisión. Sus primeros papeles importantes se dieron en el año 2001 con Corazones en Atlántida y La hora de la araña.

A pesar de la mala reputación que suele acompañar a los niños actores cuando entran a la adolescencia, Yelchin siguió trabajando con disciplina, y poco a poco su nombre fue subiendo de perfil. Películas como Charlie Bartlett, Alpha Dog, y Terminator: Salvation lo ayudaron a posicionarse en el radar. La última gran actuación en la que lo hemos visto fue como integrante de una banda de punk en la excelente Green Room (Mira el trailer abajo).

Según podemos ver en su IMDB, todavía vamos a ver varias películas con Anton Yelchin en el futuro, dejando hasta cinco ya terminadas. Muchos fueron sus colegas en el cine que compartieron su pésame por redes sociales. Q.E.P.D.