¿Recuerdas cuando tenías 3 años?

Probablemente no, pero tal vez te acuerdes que entre las cosas más difíciles que uno tenía que aprender a esa edad era abrocharse las agujetas. Tus papás te enseñaban que primero iba el nudo, luego hacías una donita, y luego un agujero, y finalmente hacías una mariposa. Algo así. Abrocharse las agujetas es una de esas cosas que la gente hace sin pensar. Las manos ya están acostumbradas a ese movimiento.

Pues bien, ahora que crezcas y tengas tus propios hijos ya no tendrás que enseñarles nada de eso. Solo bastará con que se pongan el tenis y listo, el tenis automáticamente se ajustará a su pie, al estilo de Volver al Futuro II. Seguro has visto la escena en la que Marty McFly se ponía sus zapatos del futuro y todos quedamos maravillados. De hecho, el mismo Michael J. Fox quedó maravillado hace algunos meses cuando el actor se probó los Nike Mags, el tenis que usa esta tecnología.

La novedad de hoy es que Nike ya tiene lista su primera línea de calzado para el mercado, bautizado com HyperAdapt 1.0. Así fue cómo lo describen en el comunicado:

He aquí el Nike HyperAdapt 1.0, el primer vehículo de alto rendimiento para el avance más reciente en la plataforma de Nike, los cordones de adaptación. El zapato materializa una profunda investigación en ingeniería digital, eléctrica y mecánica en un producto diseñado para el movimiento. Desafía la comprensión tradicional de ajuste, proponiendo una solución definitiva a la idiosincrasia individual en las preferencias de ajuste y tensión.

¿Y cuándo saldrán estos tenis con agujetas mágicas a la venta? La empresa anunció que los podremos ver en tiendas justo a tiempo para la próxima temporada navideña en tres colores distintos, disponibles primero para miembros de Nike+.

Mira la galería:

View post on imgur.com