Entre los diferentes dispositivos presentados durante el CES 2011 en Las Vegas, LG Electronics dio a conocer su nuevo LG Optimus Black, el cual cuenta con una pantalla NOVA de 4 pulgadas y un cuerpo de 9.2 mm., lo que lo convierte en el dispositivo móvil más delgado del mundo.
Disponible por primera vez en el mercado móvil, la pantalla del LG Optimus Black NOVA se diseñó para ser la más brillante, clara y legible con 700 nits de brillo para una visibilidad óptima. LG Optimus Black proporciona una experiencia más fácil y natural al navegar por Internet, leer correos electrónicos o escribir documentos, brindando altos niveles de brillo y tonos blancos puros que ofrecen verdaderos colores blanco y negro para una visión ideal en un dispositivo.
Además de una mayor luminosidad, la pantalla NOVA del LG Optimus Black también reduce radicalmente el consumo de energía en un 50 por ciento durante el uso general en interiores comparado con un LCD convencional. Del mismo modo, AMOLED consume el doble de potencia que NOVA para mostrar una pantalla en blanco puro, la combinación de colores más utilizados para la navegación web. Combinado con una batería de 1500 mAh, los usuarios del LG Optimus Black tendrán la suficiente batería para sus necesidades diarias, incluso con ajustes de máximo brillo.
El LG Optimus Black también ofrece una serie de características inteligentes diseñadas para un fácil y acceso rápido a las aplicaciones importantes y de contenido. La interfaz del Optimus 2.0 permite a los usuarios acceder directamente a los mensajes, correos electrónicos y llamadas perdidas desde la pantalla bloqueada con un solo toque. La interfaz de usuario de gestión ofrece comandos más intuitivos, como al levantarlo, agitarlo y grabación, para tomar llamadas, entrar en el modo de cámara, o disfrutar de la música. El LG Optimus Black también introduce el primer Wi-Fi Direct™ para la transferencia de datos rápida y de alta calidad entre dispositivos móviles e integra la primera cámara de 2MP de frente.
Todas las características del LG Optimus Black están disponibles en la plataforma Android 2.2 Froyo con capacidad de actualización Android 2.3 Gingerbread. Al utilizar la cámara frontal de 2MP, el LG Optimus Black permite utilizar las funciones de videoteléfono de alta calidad después de actualizar a Android Gingerbread.
Más información en LG.com.mx.