Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que ha experimentado un auge sin precedentes es TikTok, la plataforma originaria de Beijing, China, que se ha vuelto especialmente popular entre la generación centennial gracias a sus divertidas y sencillas herramientas de edición para crear videos cortos de baile, lipsync, comedia, talento y más. Se sabe que la compañía posee más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Desafortunadamente, la aplicación ha sufrido algunos altibajos siendo prohibida en países como India y Hong Kong; situación que ha sido aprovechada por Facebook quienes se preparan para el gran lanzamiento global de Reels, su propia aplicación para compartir y editar videos cortos, y que por supuesto, será la mayor competencia de TikTok.

Programada para llegar a los Estados Unidos a principios de agosto, la nueva función de video de Instagram se basará en el mismo formato de contenido creativo corto familiar. De momento, la app se está probando en India (aprovechando la prohibición de TikTok), Brasil, Francia y Alemania, y se espera que otros 50 países reciban la función junto con los EE.UU.

Reels permitirá a los usuarios crear y publicar videos cortos de 15 segundos con música u otro audio, y aunque estará equipada con varias herramientas de edición, el feed desplazable de dos pestañas no estará disponible.