¿Qué pasó Facebook? Te estás quedando dormido.
Hace un par de meses reportamos la historia de un hacker de la India que encontró una brecha en Facebook que le permitía hackear cualquier perfil de esta red social. En lugar de divulgar su secreto al público, el hacker reportó la brecha de seguridad directamente a Facebook, y por revelarles cómo lo hizo, la empresa de Mark Zuckerberg le dio 15 mil dólares. Hoy nos enteramos que la historia se volvió a repetir, sólo que ahora el blanco fue Instagram, un sitio que le pertenece a Facebook.
Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero
Esta vez fue un niño de 10 años llamado Jani el que encontró el bug que pudo haber arruinado toda la plataforma de Instagram. La falla le daba a este pequeño hacker originario de Finlandia el poder de borrar cualquier comentario que los usuarios dejaran en las publicaciones. ¿Te imaginas? Un niño finés de 10 años tenía en sus manos la misma entidad por la que Facebook pagó mil millones de dólares en 2012. Sin embargo, Jani hizo su bueno obra del día y reportó el bug a Facebook. ¿Su recompensa? 10 mil dólares.
No pos guau.
Tomando en cuenta la millonada que vale Instagram, no estaría mal que le agregaran otro cero a esa recompensa. De cualquier forma, los ingenieros de Facebook deberían tener más cuidado con su sistema. Después de todo, hay muchos datos nuestros en sus redes sociales que bien podrían caer en las manos equivocadas. No todos van a ser tan bondadosos como Jani.
Via Venturebeat.