El fin de semana pasado trascendió que Sammy Pérez Reyes, el actor y cómico mexicano quien saltara a la fama en XHDRBZ; se encuentra hospitalizado y grave de salud por un cuadro del nuevo Coronavirus. Así lo informó Erik De Paz, representante de Sammy a través de redes sociales.
Desafortunadamente, la evolución del actor no ha sido la más favorable desde que fue ingresado a un hospital privado el pasado viernes 16 de julio. El parte médico señaló que los pulmones del paciente se encontraban considerablemente deteriorados, por lo que durante las primeras horas de ayer (21 de julio) Sammy fue sedado y según su consentimiento, fue intubado y así permanece hasta el día de hoy martes (20 de julio).
Los pulmones iban muy dañados, estuvimos en pláticas con el doctor, este domingo tuve comunicación con el médico y me dijo que hoy en la madrugada empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte; a las 10 le aplicaron otro aparato, agotando los recursos.
Erik De Paz vía redes sociales.
Todas las actualizaciones en torno al estado de salud de Sammy Pérez están siendo publicadas en la cuenta oficial de Instagram del cómico, que reúne poco más de 40 mil seguidores. La última de ellas (hasta la redacción de esta nota) viene por parte de Daniel y Jessica Pérez, sobrinos de Sammy, quienes solicitaron el apoyo económico del auditorio pues los gastos de hospitalización están rebasando a la familia.
Pedimos que nos ayuden con un granito de arena, con una oración para mi tío.
Vía redes sociales.
Naturalmente, fanáticos y usuarios de Internet no pudieron dejar de etiquetar a Eugenio Derbez en las publicaciones que solicitan apoyo económico para salvar la vida de Sammy. No obstante, de acuerdo a Pulso SLP, Derbez de hecho ha estado en contacto con la familia desde el vertiginoso inicio de la enfermedad.
Sammy Pérez saltó a la fama de la mano de Eugenio Derbez y en compañía de su inseparable colega de la pantalla chica, Miguel Luis. Formaron parte de la programación de XHDRBZ y su popularidad logró que saltaran a otros segmentos cómicos de Televisa, incluidos los Juegos Olímpicos. Sammy incluso llegó hasta las marquesinas en ‘No se Aceptan Devoluciones’ (2013), la primer gran incursión de Derbez en Hollywood como director y actor.