Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión internacional.

Sin embargo, si retrocedemos a los primeros años de su creación, descubriremos que el show debutó incluso antes de convertirse propiamente dicho en ‘Los Simpson’.

Como algunos sabrán, el concepto de Matt Groening se incluyó inicialmente como una serie de cortos para el programa de Tracey Ullman.

En un principio, se le pidió al creador que propusiera una adaptación animada de su tira cómica Life is Hell para la serie de Fox, pero Groening decidió que quería conservar la propiedad de esos personajes y, en su lugar, propuso una caótica comedia familiar.

Los Simpson: el perturbador origen del nombre de Milhouse - LA NACION

Muy poco fue lo que duraron Los Simpson como parte del Tracey Ullman Show, pues su simpatía y acidez le valieron ganarse su propio programa en la cadena.

Esto dio lugar a varias campañas publicitarias, incluyendo una de Butterfinger, una popular barra de caramelos de la década de los 80 en los Estados Unidos.

Así fue que, silenciosamente, se presentó a “Milhouse”, un cabizbajo niño con lentes, decepcionado porque su almuerzo no incluía ninguno de los productos de la familia Butterfinger.

Fact Retriever on Twitter: "Milhouse made his first television appearance  during a Butterfinger commercial. https://t.co/D6PHhTIcOe" / Twitter

Poco después, “Milhouse” reapareció como uno de los miembros de la clase de “Bart” cuando Los Simpson adquirieron formalmente su propia serie, y se fue transformando de uno de los amigos bobos de “Bart” a uno de los personajes secundarios más duraderos del programa.

Pero a pesar de que su primera aparición fue nominalmente en un anuncio de Los Simpson y Butterfinger, resulta que el personaje ya existía de alguna forma antes de eso.

Según David Silverman -creativo que participó en el desarrollo de Los Simpson-, “Milhouse” había sido diseñado antes de que Groening trabajara en el anuncio de Butterfinger.

De hecho, “Milhouse” se creó originalmente para un programa totalmente diferente. Durante el periodo en el que Los Simpson se estaban desarrollando, Groening trabajó en un posible programa de animación para la cadena NBC que acabó por no suceder.

Según Silverman, Groening les mostró a él y a Wes Archer (director habitual de las primeras temporadas de Los Simpson) algunos diseños después de que la NBC rechazara el programa. A Silverman y a Archer les gustó el diseño de “Milhouse”, y lo añadieron al anuncio de Butterfinger.

Se desconoce el momento exacto pero, teniendo en cuenta el rápido origen de Los Simpson en comparación con el trabajo de Groening en el programa sin nombre de la NBC antes de su cierre; es totalmente posible que “Milhouse” -o al menos el personaje que acabó evolucionando en “Milhouse”- existiera técnicamente antes que el resto de Los Simpson.

27 Milhouse Moments That Will Make You Laugh Every Time | The simpsons,  Funny character, The simpsons show