Después de una larga espera, ¡la temporada 13 de ‘Doctor Who’ ya casi está aquí! Russell T. Davies resucitó la serie de ciencia ficción con Christopher Eccleston hace 17 años, y el Doctor ha estado salvando al mundo de innumerables amenazas alienígenas desde entonces.

Jodie Whittaker es la actual custodia de la TARDIS, aunque ahora sabemos que ésta será su última temporada completa como el Doctor. Aparte de tres especiales adicionales que se emitirán en 2022; la temporada 13 es la última aventura de Jodie a través del espacio y el tiempo.

A medida que nos acercamos al final del año, vamos recibiendo cada vez más información sobre ‘Doctor Who’. Recientemente, hemos sabido que la nueva serie se titula ‘Doctor Who: Flux’, junto con una fecha de estreno, nuevo tráiler y algunas noticias más sobre el reparto de invitados.

Aquí está todo lo que sabemos sobre la temporada 13 de ‘Doctor Who’ al momento.

¿Habrá temporada 13 de Dr. Who?

¡Así es! La 13º temporada de ‘Dr Who’ se confirmó desde el pasado 19 de noviembre, y no fue sino hasta el pasado fin de semana que se revelaron nuevas detalles al respecto.

La próxima temporada de ‘Doctor Who’ será más corta de lo que los fans desearían. Inicialmente estaba prevista para ofrecer 11 episodios, pero, debido al impacto del COVID-19, el rodaje se retrasó y la nueva entrega se redujo a sólo 6 episodios con dos especiales que se emitirán en 2022.

Será la última temporada de la protagonista Jodie Whittaker y también para el guionista principal y productor ejecutivo Chris Chibnall.

¿Cuándo se estrena la temporada 13 de Dr. Who?

Durante mucho tiempo, sólo supimos que Jodie volvería “a finales de este año”, en un teaser publicado durante el verano.

Gracias a un reciente anuncio de la BBC, por fin sabemos que ‘Doctor Who: Flux’ se estrenará el domingo 31 de octubre a las 20:30 horas a través de BBC1 y BBC iPlayer. El anuncio no incluyó una fecha de estreno en EE.UU. y el resto de Norteamérica, pero esperamos que la serie llegue a la región poco después de que se emita en el Reino Unido.

¿Hay trailer o avances de la temporada 13 de Dr. Who?

Durante el fin de semana pasado pudimos ver lo que nos depara la temporada 13 de ‘Doctor Who’. Promete contar “una historia épica” a lo largo de “seis emocionantes capítulos”, y hace ver que las apuestas son más altas que nunca para el Doctor.

Lo más importante que se desprende del tráiler es la cantidad de malos que aparecerán a lo largo de la entrega de seis partes. Los espectadores veteranos reconocerán a los “Ood”, los “Sontarianos”, “Cybermen” y “Ángeles Llorones”; pero también hay nuevos villanos como el “Karvanista” que empuña un hacha y un ominoso enjambre que parece estar tragándose un planeta. Puedes ver el tráiler lleno de acción a continuación.

¿Cuál será la historia de la temporada 13 de Dr. Who?

Ciertamente han habido algunos rumores que rodean a la próxima temporada y, con ‘Doctor Who: Flux’ a la vuelta de la esquina; veremos por fin si se hacen realidad.

Uno de los rumores sugería que el “Capitán Jack Harness” (John Barrowman) podría regresar a la serie. Algunos fans vieron una sinopsis de un cómic sobre el “Capitán Jack” que sugería brevemente que estaría relacionado con el segundo episodio de la 13ª temporada.

Aunque la primera temporada de Jodie estuvo dominada únicamente por nuevos monstruos y razas alienígenas; todo cambió cuando los “Daleks”, el “Amo”, los “Judoon” y los “Cybermen” cobraron importancia en la serie 12.

Como hemos visto en el tráiler, los monstruos más antiguos también regresarán en la última temporada. De hecho, los fans más aguerridos vieron a los “Sontarianos” y a los “Ángeles” en el set mucho antes de que se confirmara su regreso.

https://twitter.com/WorkbenchOffice/status/1336417097291796488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336417097291796488%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.whattowatch.com%2Fnews%2Fdoctor-who-season-13-release-date-cast-plot-rumours-trailer-and-more

La Decimotercera Doctora disfrutaba teniendo a su equipo a su alrededor, pero el especial de Navidad del 2020 vio cómo su grupo de acompañantes se separaba. “Graham” (Bradley Walsh) y “Ryan” (Tosin Cole) decidieron dejar atrás la TARDIS para siempre al final del episodio.

Aunque no sabemos cuándo pisará la TARDIS por primera vez, la Doctora y “Yaz” se encontrarán con “Dan Lewis”, interpretado por el cómico John Bishop. Está claro que disfrutó de su tiempo ahí, ya que compartió su entusiasmo en un vídeo cuando terminó el rodaje de la serie en septiembre.

En un panel de la Comic-Con en julio, supimos que Jacob Anderson (‘Game Of Thrones’) se uniría al trío como “Vinder”, un nuevo personaje. No reveló mucho sobre su nuevo personaje, pero describió su incorporación a la temporada 13 de ‘Doctor Who’ como “un sueño de infancia en la vida real”.

¿Qué actores y actrices saldrán en la temporada 13 de Dr. Who?

Hace poco supimos qué actores participarán como invitados en la próxima serie de ‘Doctor Who’.

Junto a la “Doctora”, “Yaz”, “Dan” y “Vinder” estarán Robert Bathurst (‘Downton Abbey’), Thaddea Graham (‘Us’), Blake Harrison (‘The Inbetweeners’), Kevin McNally (‘Pirates of the Caribbean‘), Craig Parkinson (‘Line of Duty’), Sara Powell (‘Unforgotten’), Annabel Scholey (‘Britannia’), Gerald Kyd (‘Cold Feet’) y Penelope Ann McGhie (‘The Crown’).