Desde que Star Wars llegó a la pantalla grande hace 45 años, han habido tres cosas que los fans se han muerto por tener en sus manos: un sable de luz, un R2-D2 y un C3PO.

Hoy, no les podemos decir que la tecnología nos ha llevado a lograr al 100% las primeras dos, pero según nerdist, el tercero puede ser ya una posibilidad.

Tal y como Sideshow Collectibles confirma, una estatua de metro con 1.60 metros de alto y 42 de ancho. ¿Y qué creen? Claro que puede hablar porque, ¿qué caso tendría tener un C3PO que no hable?

El modelo cuenta con un botón que activa su sistema de lenguaje, el cuál se puede modificar ya que como en la película, este Threepeo también tiene varios idiomas en su sistema.

La estatua está en un pedestal que asemeja al piso del Millennium Falcon, y hasta los cables son visibles en la parte de abajo.

¿Su costo? $8,500 dólares, y es que la voz que escucharán es nada más y nada menos que la de Anthony Daniels, actor que diera vida a C3PO en la primera trilogía.

¿Lo quieren comprar? Denle click a acá.

En otras noticias, si crees que esta es una pieza gigante de colección, deberías de conocer la que LEGO lanzó hace algunos meses.