Desde hace mucho que los amantes de los cómics, sobre todo de Batman, tienen claro el por qué el caballero de la noche, se decidió por no utilizar armas de fuego y recurrir únicamente a sus habilidades físicas y tecnológicas como método de sumisión.

Sin embargo, a pesar de que en sus primeros cómics Batman sí usara armas y sí quitara vidas (de los primeritos), recientemente slashfilms compartió el por qué DC decidió hacer ese drástico cambio para convertir a Batman en el súper héroe que es hoy.

Originalmente cuando Bob Kane & Bill Finger crearon a Batman en 1939, el personaje no sólo se perfilaba más como un detective, sino como una figura popular comúnmente utilizada por la propaganda para comprar bonos de guerra y estampillas que financiaran al ejército norteamericano.

Con el tiempo, otros guionistas uy caricaturistas que no militaban con estas ideas, fueron separando al súper héroe de ese contexto, siendo Chip Zdarsky, reconocido guionista de Marvel, quien decidió comenzar a darle un sentido más filosófico al súper héroe:

“Las armas de fuego son el arma del enemigo. No las necesitamos. No las usamos”.

Obviamente, con el paso de los años autores como Frank Miller, Klaus Janson y hasta Lynn Varley, le han dado otro sentido y diferentes adaptaciones al personaje. Así que no es ningún secreto que Batman, así como Spider-Man, por ejemplo, tiene muchas versiones y sería difícil encasilalrlo solamente en un estereotipo de si mismo.

Sin embargo, no importa quién lo dibuje, interprete o relate, siempre habrá tres cosas de Bruce Wayne que se mantienen intactas: su apego los murciélagos, la pérdida de sus padres y su regla infalible de no utilizar armas de fuego.

En otras noticias, ¿sabías que Batman alguna vez utilizó un batitraje con armas batipuntiagudas? Pues bueno, ya se está batisubastando.