El servicio de almacenamiento de fotografías y videos que Google Photos ofrecía, abandonará su formato gratuito para convertirse en un servicio de paga, reporta códigoespagueti.
Planeado para el 1ero de junio, este cambio no sólo afectará a los usuarios que han dependido de montar su contenido a la nube, sino que también golpeará los intereses de aquellos que utilizamos Google Drive de manera diaria ya que la plataforma reducirá el espacio en su base de datos, impulsando a los usuarios a tener que gastar más en espacio de almacenaje.
Al homologar sus diferentes aplicaciones, los 15GB que Drive ofrecía únicamente para archivos, ahora se compartirán con todo lo de Google Photos, por lo que tendrás menos espacio para todo, a menos de que pagues por él.
¿Qué hacer en este caso? Descarga todo de manera local y desactiva la aplicación antes de que te genere cargos directo a tu tarjeta. Esto, aunque drástico, ha sido un cambio paulatino que se veía venir desde hace mucho tiempo. Así que sólo nos queda adaptarnos.