El arte y el calzado finalmente se han reunido en una colaboración espectacular, que ve a la marca californiana de Vans y el Museo de Arte Moderno de Nueva York entregando una serie de productos edición especial, disponibles durante el otoño. La novedosa gama de calzado, ropa y accesorios incluye el arte representado en la colección del famoso museo, con una curaduría hecha por Vans en colaboración con el MoMa. Salvador Dalí, Vasily Kandinsky, Claude Monet, Edvard Munch, Jackson Pollock, Lybov Popova y Faith Ringgold fueron los artistas seleccionados para representar la diversidad de la colección museográfica.

Para iniciar con los lanzamientos, las primeras piezas que se pondrán a la venta serán las inspiradas en el español Salvador Dalí. La silueta Old Skool Twist de Vans retoma una de las pinturas más conocidas del pintor seminal, La persistencia de la memoria (1931), que cubre los paneles medios y laterales del zapato, convirtiendo el estilo clásico en una obra de arte surrealista.

Para un diseño más abstracto, la litografía Orange de Kandinsky (1923), que el artista hizo mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño alemana Bauhaus se ha re-interpretado en el Classic Slip-On. Un jersey y una playera de manga larga también adoptan el mismo diseño geométrico.

La cápsula también ofrecerá algunos artículos inspirados en el movimiento impresionista. Los Nenúfares de Monet (1914-1926) re-imaginan los Vans Authentic, mientras que una gorra, sudadera y una mochila presentan la misma escena serena del motivo atemporal.

Junto con los artículos inspirados en obras de arte, el lanzamiento inicial también incluye una variedad de 10 piezas de calzado, indumentaria y accesorios de la marca MoMA. Una colorida interpretación del icónico tablero de ajedrez de Vans se apodera de las siluetas ComfyCush Old Skool y Era, así como una selección de ropa.

A partir del 30 de septiembre, el primer lanzamiento estará disponible en los sitios web de Vans y MoMA Design Store, así como en las dos ubicaciones del museo. Un segundo lanzamiento se encuentra programado para noviembre.