Después de la renuncia de Ricardo Rafael de Horizonte Jazz como protesta en contra de los recortes presupuestales en el Instituto Mexicano de la Radio, así como el anuncio del cierre de varias emisoras, el día de hoy el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ha asegurado que el IMER no tendrá que cerrar ninguna estación ni correr a sus trabajadores.
Después del revuelo mediático suscitado en redes sociales con el HT #IMER_SOS, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que no sabía nada sobre la problemática del IMER, pero que lo solucionarían.
“En el caso del IMER y otros casos se va a arreglar, vamos a buscar la manera. No lo sabía, me estoy enterando ahora. Lo voy a revisar. Claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho“, explicó.
Sobre la transferencia de $11 millones de pesos para fortalecer al IMER, el presidente aseguró que se están analizando las medidas de austeridad y cómo deberán de aplicarse al Instituto para no afectar su funcionamiento.
Aleida Calleja, directora del IMER, explicó que el instituto funciona en gran medida con la prestación de servicios freelance por parte de locutores, programadores, guionistas, y demás profesionales de la industria que son esenciales para el funcionamiento diario de sus emisoras.