Malas noticias para los fans de Gorillaz pues, aunque por mucho tiempo han deseado obtener una película protagonizada por los miembros de la banda virtual, eso ya no será posible, por lo menos bajo la tutela de Netflix. A pesar de que el año pasado la plataforma de streaming confirmó estar trabajando en el proyecto, el día de hoy desiste por un supuesto recorte de presupuesto.

Los creadores de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett, llevan algún tiempo insinuando la idea de una película de Gorillaz para Netflix. En entrevistas, hablaron de la posibilidad de un largometraje narrativo de Gorillaz, no necesariamente vinculado a un álbum, y la Gorillaz Wiki ha seguido de cerca todo el desarrollo.

Recientemente, sin embargo, Netflix ha estado desmantelando gran parte de su propia división de animación, cancelando programas como ‘Inside Job’ y ‘Dead End: Paranormal Park’, además de las adaptaciones de ‘Bone’ y ‘Wings Of Fire’. Ahora, Damon Albarn insinúa que la película de Gorillaz también ha sido víctima de una de esas purgas.

Gorillaz está a punto de estrenar su nuevo álbum ‘Cracker Island’, por lo que Damon Albarn ha estado concediendo algunas entrevistas. En una nueva charla con la publicación belga HUMO, Albarn dijo que, lastimosamente, el proyecto está muerto.

“El nuevo disco surgió porque Jamie y yo estábamos a menudo en Los Ángeles. Estábamos trabajando en un largometraje de Gorillaz, que nunca se hará”.

“(…) Sin dar nombres porque aún no se ha resuelto todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Les entró pánico porque estaban haciendo demasiados contenidos y decidieron recortar su oferta de películas. Y, como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha ido a otra empresa”.

“A partir de ese momento has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te persigue un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor”.

Vía HUMO.

Lo anterior da pie a que otras compañías, como Paramount+, Peacock, HBO Max o Disney+ lancen sus propuestas a un proyecto largamente anhelado y que, con toda seguridad, sería un éxito en la pantalla.