tacones-peligros

Además de que los tacones son incómodos, que muchas parecen venados recién nacidos cuando los utilizan, más el dolor al día siguiente por usarlos, está más que comprobado que son tpdavía más los peligros al optar por este calzado que ponerte tus flats o tenis favoritos. Ya no los uses, le irá mejor a tus pies.

BBBB

Los efectos secundarios de usar tacones altos

1. Miles de cayos en tus dedos. En la parte de arriba, entre éstos, hasta en el más pequeño de tus dedos, es decir, se te harán capas ásperas que tendrán tonos amarillentos.

via GIPHY

2. Puede modificar la curva del pie. Porque acoplas el pie a los tacones, en lugar de encontrar un zapato que se acople a tu pie. A futuro, sufrirás de grandes dolores en los huesos debido a estas modificaciones.

via GIPHY

3. Afecta tus rodillas y caderas. Las conexiones entre huesos y nervios hacen que, a la larga, el uso de este tipo de calzado, te traiga fuertes molestias. A futuro serán insoportables.

via GIPHY

4. Una vejez con Osteoartritis. Sonará a comercial de televisión, pero entre más los uses -y más por el punto 2 y 3- estarás más propensa a padecer de este mal.

via GIPHY

5. Ampollas molestas. A corto plazo, puedes sufrir de cortes en la piel de tu pie, lo que va a imposibilitar por un rato que puedas caminar bien. ¿Para qué sufres así?

via GIPHY

Ok, si tu gusto culposo son los tacones, opta por utilizar unos de una altura no tan exagerada. Conocerás la correcta cuando utilices unos que te hagan sentir cómoda ¡pero no abuses de ellos! Tal y como no te compras los flats que te aprietan, debes probarte miles de éstos para encontrar el indicado.