¿Recuerdan la droga que convertía a las personas en zombis?
A principios del 2013 se empezaron a desatar en Miami, Florida, casos de personas que por consumir drogas de diseñador vendidas como sales de baño, desarrollaron ansiedad, paranoia y ataques de violencia que las hacían parecer zombies. Incluso un hombre, bajo los efectos de la droga, fue captado por cámaras de vigilancia mientras le comía (literalmente) la cara a un vagabundo.
Bueno, pues esta sustancia que tiene por nombre metilendioxipirovalerona o MDPV, es una droga diseñada psicoactiva con potentes efectos alucinógenos, y su popularidad (a pesar de lo único se imaginaría) no ha disminuido. Según nuevos reportes, la droga ha llegado a Ibiza y está causando varias tragedias entre los asistentes a clubs de EDM.
Trabajadores de hospitales de la zona han reportado que los pacientes que ingresan por intoxicación de MDPV, deben ser atados a su cama e incluso hay algunos que deben ser sometidos por más de cinco policías, tras intentar morder a todo el que se les ponga enfrente.
Además de los casos en Ibiza, la policía reporta el uso de esta droga entre los vacacionistas en Mallorca. Recordaran que fue en esta región, específicamente en la localidad de Magaluf, donde surgió el fenómeno “mamading”.
Por el momento los casos son aislados y poco recurrentes, pero la policía cree que narcotraficantes están vendiendo poca cantidad para probar la sustancia entre sus clientes antes de comenzar a distribuirla masivamente en Ibiza, ciudad donde el consumo de drogas, aunque es ilegal, es común y recurrente.