harry-potter

Es increíble voltear al pasado y ver que el primer libro de Harry Potter salió hace nada más y nada menos que veinte años. Quizás algunos todavía no nacían o quizás le entraron después a uno de los mejores libros de la historia que logró dejar una gran marca en la cultura pop.

Si alguna vez te sentiste diferente por leer todos los libros, déjanos decirte que hay razones por las cuales te pasó esto, una de ellas es que la lectura tiene repercusión en tu personalidad. De hecho hay un estudio científico que leer las historias de J. K. Rowling pueden mejorar tu vida pues tu salud mental mejorará.

Aquí abajo te decimos algunas de las razones por las que leer Harry Potter te hace una mejor persona:

1. Un estudio del 2014 declaró que los niños que leían HP eran más empáticos y menos propensos a juzgar a los demás. ¿La razón? Las personas que lo leen encuentran a Harry como un personaje que se llevaba con todo el mundo, desde elfos, magos hasta los famosos “sangre sucia”.

via GIPHY

2. En 2016 un estudio encontró que las personas estadounidenses que leyeron HP no coincidían con las propuestas políticas de Donald Trump. Sabios.

via GIPHY

3. ¿Qué casa de Hogwarts es tu favorita? Dependiendo la casa que elegías, ésta podía definir tu personalidad según un estudio realizado en el 2015. Las personas que elegían Gryffindor son caracterizadas por su valentía y heroísmo; Hufflepuff por ser amistosos y leales; Ravenclaw por ser ingeniosos e inteligentes; Slytherin por astutos y ambiciosos.

via GIPHY

4. Leer puede reducir el estrés y aclarar tu mente. Por si los puntos anteriores no fueran suficientes, este último nos deja más que claro que al haber estado inmersos en los libros de nuestro querido Harry fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar, aún siendo niños.

via GIPHY

Vía Huffington Post.