Facebook

¿Siempre estás cansado? ¿Tienes problemas para dormir? ¿Cuántas veces al día checas tus redes sociales y en cuáles momentos del día? Todas estas preguntas parecen estar relacionadas de acuerdo a un nuevo estudio publicado en Preventive Medicine. Después de entrevistar y analizar los hábitos de más de 2,000 personas, este estudio ha determinado que entre más tiempo pasa una persona en sus redes sociales, más problemas tiene para dormir.

Si bien el estudio no apunta una relación “causa y efecto” entre el consumo de redes sociales y la falta de sueño, apunta hacia varias posibles explicaciones por las cuales revisar más tus redes sociales podría estar afectando tus hábitos nocturnos. Una de las más interesantes es la depresión, la cual está ligada al consumo de algunas redes sociales como Facebook y se ha aprobado que puede alterar el sueño de forma negativa.

Otra de las posibles explicaciones detrás de este efecto negativo en el sueño es la luz azul que emana del teléfono mientras revisamos Facebook y otras redes sociales. Los investigadores creen que esta luz engaña a nuestro reloj biológico y hace que pierda sincronía entre lo que entiende naturalmente como día y noche.

Así que ya lo sabes, si quieres dormir mejor quizá debas alejarte de tu celular y otras pantallas lo más posible antes de dormir.

¿Acostumbras revisar tu Facebook antes de dormir?

Vía Science Direct.