superar-un-rompimiento

Superar un rompimiento no es nada fácil y por lo mismo hay varias etapas por las que todos pasamos para poder sentirnos bien cuando nos rompen el corazón. Todo empieza muy mal y escala a algo aún peor hasta que eventualmente lo superas y se vuelve una historia más que contar. ¿Estás listo/a para superarlo?

Señales de que no quiere ser más que amigos

Estas son las etapas que todos pasamos para superar un rompimiento:

1. Shock: “Todo era tan perfecto, ¿de dónde salió esto?” Te da un verdadero shock mental, físico y emocional. Aún no sientes nada porque aún no te cae el veinte de lo que pasó y te sientes entumecido.

2. Negación: “Esto no está pasando” Te das cuenta de que ya no estás con tu personita/o pero te niegas a aceptarlo. Obvio todo es un sueño, una mala decisión, nada de lo que está pasando puede ser verdad… ¿Verdad?

3. Enojo: “Si no me quiere, que se vaya a la…” Ese momento en el que no te ha buscado y te das cuenta de que probablemente no lo vaya a hacer y tú no te vas a quedar esperándolo como estúpido porque tú te mereces algo mejor y él/ella sólo es un hijo de la — y ni que fuera quién y NO, ¡NO ESTOY ENOJADO/A!

4. Negociación: “¡Puedo cambiar!” Tal vez si cambio un poco/bajo de peso/le beso los pies, me vuelva a querer. Seguro sólo es porque ese día lo vi medio feo pero si hablamos y ponemos de nuestra parte todo va a mejorar.

5. Depresión: “No valgo nada” Soy gordo/a, feo/a, aburrido/a, tonto/a, poco interesante… Nunca nadie me va a volver a querer en la vida y voy a pasar el resto de mis días rodeado de gatos en soledad perpetua.

6. Aceptación: “Está bien, ya pasó” Aún me duele pero me doy cuenta de que fue lo mejor y que eventualmente voy a estar mejor de lo que pensaba…