Sabemos que hoy más que nunca es prácticamente imposible conciliar el sueño antes de la media noche. De hecho, con tantos gadgets tecnológicos y gracias a las redes sociales, es imposible desprendernos de Internet, ya sea porque estamos platicando con los amigos, trabajando, jugando videojuegos o revisando las noticias del día. Sin embargo, dormir tarde no es una buena idea.
Ouch… esta caída de Britney Spears a medio concierto te va a doler
Contrario a esto, irse a la cama temprano tiene muchas ventajas, y abajo te compartimos cinco beneficios que son resultado de irte a la cama temprano.
Te llevarás mejor con la gente. Dormir poco te convierte en una persona irritable y con un carácter muy difícil, lo cual hará que te pelees con más facilidad con las personas.
Tendrás una mejor apariencia. Acéptalo, cuando duermes poco tu rostro lo demuestra y tus compañeros de escuela o trabajo lo notarán. También, cuando duermes poco prestas menos atención a tu vestimenta, por lo que no lucirás tan “flamante”.
Te despertarás con más facilidad. Esta es fácil, dormir temprano significa en más horas de sueño, lo cual se traduce en no tener que aventar el despertador cuando éste suena a las siete de la mañana.
Te organizarás mejor en tu vida. Si adoptas el hábito de dormir temprano, sabrás que todo debe estar en su lugar antes de ir a la cama. Tu trabajo, escuela, amigos, pareja, familia, todo. Todo esto te ayudará a dormir sin preocupaciones.
Tendrás una mejor salud. Dormir temprano ayudará a que te enfermes menos, e incluso algunos estudios (como este) afirman que dormir tarde puede ser causa de obesidad en algunas personas.
Ya lo sabes, ¡a dormir temprano!
Vía The Huffington Post.