mejores-caricaturas-90

¿Cuáles eran tus caricaturas favoritas en los 90? Recordamos muchas, muchísimas, con total emoción. Ya que se han quedado grabadas en nuestra mente y, hasta la fecha, sentimos nostalgia por éstas. En esa época, se manejaban temas muy maduros aunque no nos diéramos cuenta.

Estas caricaturas de los 90 lo dicen todo

Batman: La serie animada.

No por nada ganó dos premios Emmy. Acompañábamos al Caballero de la Noche en diversas aventuras, llenas de oscuridad, emoción y miedo. Sus enemigos son emblemáticos, incluyendo al Guasón, El Pingüino, la Hiedra Venenosa, y hasta el Señor Frío.

Animaniacs.

Una caricatura con mini-series dentro de éstas, los hermanos Warner que estaban muy loquillos (¿recuerdan cuando bailan La Macarena?). Además incluía las aventuras de Pinky y Cerebro, los palomos, la gallina que se creía humano, la chica que se convertía en monstruo cuando se enojaba, entre cientos más. Y claro, de lo que mejor nos acordamos son las canciones, y sobre temas educativos como los países del mundo, los sentidos, o los presidentes de Estados Unidos.

La vida moderna de Rocko.

La historia de un wallaby que se muda de Australia a EEUU y comienza a vivir las dificultades de la vida cotidiana. Con vecinos locos, experiencias raras y más. Si la ves de nuevo, seguro te identificarás más.

Rugrats: Aventuras en pañales.

Bebés que tienen aventuras creadas por su propia imaginación y son libres sin ser criticados en nada. Obvio deben aguantar a niños más grandes, pero aún así, cada capítulo es extrañamente muy entretenido.

Aaahh!!! Monstruos de Verdad.

Una academia de monstruos, en la que pequeños adolescentes monstruos viven problemas de la edad y, al mismo tiempo, deben salir adelante en sus estudios para espantar.

El Laboratorio de Dexter.

Sacando nuestro lado nerd desde 1996. Un gran laboratorio creado por sólo un niño, quien debe enfrentar la vida escolar, a su hermana tonta y a su archienemigo.

¡Oye, Arnold!

Los hipsters se quedan cortos con la forma de ser de Arnold, los personajes con sus personalidades son increíbles, así como la ambientación de la caricatura y el convivio de todos los inquilinos de la casa de sus abuelos.

Daria.

Sarcástica e inteligente, así es Daria; no se deja llevar por las “modas” y está en constante búsqueda de su propia individualidad.

Las chicas superpoderosas.

Super-heroínas que fueron creadas por un experimento de la misma persona que las adoptaría como si fueran sus hijas naturales. Combates graciosos contra raros villanos como Mojo Jojo y un Diablo afeminado.

Spider-Man: La serie animada.

Antes de las películas, existió una de las series más emblemáticas del Hombre Araña, incluía a la Gata Negra, a una Mary Jane más ruda y hasta fue censurada por lo real que era.

Las de tipo anime fueron: Dragon Ball, Ranma, Sailor Moon, entre otras. Sólo que en esa época no estaba tan marcado el mundo del animé y teníamos nuestras versiones en español latino. Aún así, son clásicos que veíamos sin que fuéramos tan amantes de lo otaku.