Hace unos cuantos días resurgió de entre las cenizas de Instagram un video live grabado por la mismísima Cardi B tres años atrás en donde sin ningún reparo, admitía drogar hombres que le pedían sexo -en sus épocas de stripper- para despojarlos de sus pertenencias.
“Solía drogarlos y robarlos. Eso es lo que solía hacer. Nunca nada se me regaló, ¡nada!”– aseveraba la ahora rapera.
Tras los polarizados comentarios que el video levantó entre la escena internacional, Cardi B tuvo que emitir una declaración oficial asegurando que no se enorgullece de lo que hizo, pero era lo que tenía que hacer para sobrevivir.
Entre otras cosas mencionó que en el hip hop está muy normalizado hablar sobre drogas, violencia y pandillas para legitimizar las acciones de sus, congéneres y que ella al igual que otros colegas del medio, tuvo que realizar lo necesario.
“Nunca glorifiqué estas cosas, me crié en esa vida. Ni siquiera he puesto esos sucesos en mi música porque no estoy orgullosa de ello y siento la responsabilidad de no glorificarlo“.
“Tomé las decisiones que tomé en aquel momento porque tenía opciones muy limitadas”, continuó. “Tuve la bendición de haber podido levantarme de eso, pero muchas mujeres no lo han hecho. Si fue o no una mala elección en ese momento, hice lo que tenía que hacer para sobrevivir “.