Morrissey1

Actualización: Según Consequence Of Sound, hay malas noticias para todos aquellos que, desde el 14 de mayo pasado, seguimos una cuenta de Twitter creyendo que le pertenecía a Morrissey, pues hay nueva información señalando que es falsa. Esta revelación llega mediante un comunicado que aparentemente Moz le dio al sitio no oficial True To You.

Sin embargo, esta noticia no acaba de convencernos, pues la cuenta se encontraba verificada por Twitter y fue abierta hace años, de modo que si alguien intentara hacer una broma, ¿por qué abriría una cuenta en el 2009 para engañarnos en el 2014? Además de esto, el supuesto comunicado fue firmado con la locación de Salt Lake City (Utah) con la fecha de ayer, 15 de mayo, pero Morrissey no se encontraba en Utah el día de ayer, pues justo se presentó en Chicago.

Les compartimos el comunicado a continuación, dígannos qué piensan ustedes:

“Quisiera recalcar el hecho de que no tengo cuenta de Twitter o Facebook. Entiendo que un perfil de Twitter ha sido abierto en mi nombre – como It’s Morrissey–, pero NO es Morrissey. No sé quién abrió esta cuenta, pero por favor noten que es totalmente falsa. Esto, claro, si es que les importa en lo absoluto”.

La tecnología nos alcanza a todos, incluso a los vegetarianos. Así que después de aguantar por años, Moz lanzó su primer Tweet. Su cuenta se abrió desde junio de 2009 pero nunca la había utilizado.

Ahora bien, este suceso constituye un fenómeno cultural relevante para todos, pues el hecho de que ya por fin haya tuiteado, después de casi 5 años, significa que Morrissey ya está activo (de verdad) en la red social. Así que ya podemos decirle directamente todo lo que queramos, y quizá lo vea. ¿Les cambió la vida su música? ¡Manden un Tweet y háganselo saber! ¿Lo odian por cancelar su presentación en el Vive Latino? ¡Tuiténlo!

Y, ¿cuál fue el primer tuit de esta leyenda de la música?

  Y, ¿el segundo?